Libros para conmemorar lo afro | Revista DC
libros afrocolombianidad Caratula Siete veces Lucía

Libros para conmemorar lo afro

El 21 de mayo se celebra el día de la Afrocolombianidad, estos son algunos de los libros recomendados que de alguna u otra forma nos invitan a unirnos a conmemorar este evento. Con novelas, cuentos y poemas nos sumamos a esta jornada.

libros afrocolombianidad. siete veces lucía

Siete veces Lucía
Juliana Javierre
La novela de Juliana, merecedora del Premio Nacional Aniversario Ciudad de Pereira, se nos anuncia como el descubrimiento de una nueva voz. Una conocedora de la historia y la literatura afrocolombiana. A través de la técnica, el lirismo y la intriga familiar como motivo, la autora pereirana, logra una obra conmovedora que atrapará a cualquier lector que quiera adentrarse en las coincidentes eventualidades de la mentira como tema que nos atraviesa en esta sociedad.
Páginas: 180
Editorial: Premio Aniversario Ciudad de Pereira

libros afrocolombianidad Dien Cai Dau

Dien Cai Dau
Yusef Komunyakaa
La obra de este autor nacido en Louisiana está dotada de profunda belleza, nos retrata su experiencia en la guerra de Vietnam desde la perspectiva de un negro en el ejército de los Estados Unidos. Quizá su relación vital con su ciudad de origen, Bogalusa, le permite un crisol único para descubrir el color, la música y la belleza en medio de la muerte. Juan José Vélez Otero, su traductor, nos invita a conocer este gigante de la literatura en estas recientes versiones.
Páginas: 118
Editorial: Valparaíso

libros afrocolombianidad historias anómalas

Historias anómalas
Sonia Nadhezda Truque
Por este libro de cuentos transitan personajes que alteran los esquemas y se adentran en lo más profundo y siniestro de la existencia. Obsesiones anómalas son el leitmotiv que atraviesan las historias de Sonia Truque. La prisión del alma humana nos permite conocer el oficio de esta gran cuentista colombiana nacida en Buenaventura, Valle y dedicada al estudio de la literatura y la escritura desde pequeña. Sonia es filóloga y ganadora de varios premios literarios.
Páginas: 98
Editorial: Magisterio

libros afrocolombianidad mil partes

Mil partes
Hugo Tovar
El canto y el conocimiento de la retórica musical y poética son una constante en este libro de poemas de este autor valluno. El amor, el erotismo, la amistad y la contemplación del alma en el caminar de la palabra escrita y cantada nos invitan a conocer la obra musical y poética de Tovar. Su libro inicia un trayecto con pasos firmes en medio de una delicada concepción por la belleza. La concepción poética en este libro nos recuerda las virtudes de la canción popular.
Páginas: 176
Editorial: Uniediciones

libros afrocolombianidad parábolas del vuelo

Parábolas del vuelo
Rómulo Bustos Aguirre
Rómulo Bustos ha ganado varios premios en España y el mundo, es merecedor del Primer Premio Nacional de Literatura en el año 1993. Este libro delicadamente editado es una antología que reúne lo mejor de su obra poética. La justicia que se le hace a su obra es bien agradecida por todos sus lectores que recordamos obras de su autoría como El oscuro sello de Dios (1988) o En el traspatio del cielo (1993), esta última recordada por el premio que le dio lugar a su obra.
Páginas: 92
Editorial: Frailejón

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad