Novedades literarias para el segundo semestre | Revista DC
Novedades literarias julio 2019 Portada La casa alemana

Novedades literarias para el segundo semestre

Se terminan las vacaciones. Adelantamos las noticias literarias y bibliográficas oportunas para que usted tenga lectura durante los próximos seis meses. Seis recomendados para que se equipe en la librería y goce lo que queda del año.

Novedades literarias julio 2019. Guayacanal

Guayacanal
William Ospina
Guayacanal es una casa, un arribo, un universo de intimidad en el que se nos permite, de manera generosa, entrar y deleitarnos en una geografía del periplo y la contemplación. En esta novela de Ospina, se renueva el género, el retrato familiar cobra vida, el pasado navega como una ensoñación que ha de quedar anclada en la memoria de los lectores. Cada personaje, cada camino y cada lugar representan un nuevo mundo engrandecido a través de la maestría de la palabra.
Páginas: 268
Editorial: Random House

Novedades literarias julio 2019. Carta de las mujeres de este país

Carta de las mujeres de este país
Fredy Yezzed
En esta obra madres, hijas y hermanas le escriben a los desaparecidos de Colombia y Latinoamérica. Este libro nos revela, con hondura, el país que no se ve en las noticias, ese país adolorido y humillado por la guerra. Acá se nos revela que la poesía no puede permanecer indiferente ante el dolor de nuestros hermanos y hermanas. En una bellísima edición bilingüe, Yezzed nos logra conmover, mover de lugar y enfrentarnos a la triste y feroz realidad de nuestro territorio.
Páginas: 194
Editorial: Abisinia – Nueva York Poetry Press – Escarabajo

Novedades literarias julio 2019. Máquina triste

Máquina triste
Alán González Salazar
En medio de un homenaje a la artista plástica pereirana Lucy Tejada, Alan González elabora el más delicado de los textos narrativos. Máquina triste es una composición que utiliza la plasticidad del lenguaje para internarnos en el universo de la infancia, de la ternura, la crudeza de la niñez y la belleza de su mirada. Cada pasaje quiere parecer una obra pictórica que, desde su título, evoca las formas más contemporáneas de la palabra. Una sutil pieza para el bibliómano.
Páginas: 56
Editorial: Jirafa Enana Editorial

Novedades literarias julio 2019. Prohíbo decir mi nombre

Prohíbo decir mi nombre
Jaime Echeverri
Un mandatario, un terrateniente, un mandamás, un presidente, un adicto al poder, un salvador, un patriarca, un ángel de la muerte, un amante de la guerra, un pacificador, un señor tenebroso, un caradecura, un presidente de nuevo, un vivo…  Jaime Echeverry ejerce el difícil trabajo de definir a través de un monologo narrativo un personaje que parece de ficción, que en cada una de sus páginas se muestra como tal, pero que de alguna manera nos evoca un nombre real.
Páginas: 232
Editorial: Intermedio

Novedades literarias julio 2019. Tao Te King

Tao Te King
Lao Tsé
Versión traducida y comentada por Richard Wilhelm. Acá, al alcance del lector contemporáneo, el mensaje de Lao Tsé escrito en el siglo VI A.C., contemporáneo de Confucio. Quiera el Tao que el lector encuentre la paz y el alivio que resultan de restarle importancia a la seriedad de la vida, que carece de valor esencial. Es quizás el libro más importante de la filosofía china; uno de los más leídos de lo que podría llamarse la ‘Literatura de la sabiduría’.
Páginas: 272
Editorial: Sirio

Novedades literarias julio 2019. La casa alemana

La casa alemana
Annette Hess
Pareciera que los juicios, los crímenes y las historias de guerra y posguerra nos siguen llegando como anillo al dedo. La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte en la ciudad de Frankfurt. La vida le ha llevado a ser intérprete del primer juicio de Auschwitz, allí descubre el horror de un pasado reciente. Este episodio donde se devela la verdad cambiara su vida para siempre.
Páginas: 464
Editorial: Planeta

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad