Recorridos que nos modifican | Revista DC
Libros recomendados. Marimba sale de su casa. Foto: albaricoquelibros.com Marimba sale de su casa. Foto: albaricoquelibros.com

Recorridos que nos modifican

Nuestra selección de libros recomendados guarda en común el viaje, el rumbo y el descubrimiento. Cada uno de ellos, en su estilo propio, sea cómic, literatura infantil o intimista, novela o cartografía, nos invitan a encontrarnos con algo.

Libros recomendados. La sudestada

La sudestada
Juan Sáenz Valiente
Se le llama sudestada a la alineación del río con el fuerte viento del sudeste en la zona del Río de la Plata, entre Buenos Aires y Uruguay, lo que provoca algunas inundaciones. Inspirado en este fenómeno meteorológico, la novela gráfica del historietista argentino aborda los recorridos de un detective encargado de asuntos rutinarios y mezquinos, al tiempo que explora la traición y la felicidad de una manera profunda y conmovedora. Un nuevo clásico del cómic.
Páginas: 132
Editorial: Cohete Comics

Libros recomendados. Marimba

Marimba sale de su casa
Andy Mo
Colores, animales y juegos conforman el maravilloso mundo que recorre Marimba, un niño vestido con hojas que deambula distraído entre los cientos de detalles que lo rodean. El libro, ilustrado y escrito por Andy Mo, nos conduce a una experiencia fascinante al final de la cual Marimba elige permanecer junto a un ser amado. La contundencia de las imágenes, los colores y los textos hacen de este un viaje para el descubrimiento, la libertad y la capacidad de sorprenderse.
Páginas: 32
Editorial: Albaricoque Libros

Libros recomendados. De al tierra al cielo

De la tierra al cielo, Bogotá desde arriba
Varios autores
Este libro es el catálogo de la exposición que lleva el mismo nombre. En su interior se encuentra una colección de textos, planos de la ciudad desde su fundación, imágenes aéreas, fotografías históricas y recientes de edificaciones importantes, infografías e innumerables datos relevantes sobre la capital colombiana. Se trata de un recorrido que combina el arte y la ciencia; nos conduce por el pasado, el presente y el futuro; también nos eleva y nos hace sobrevolar la historia.
Páginas: 176
Editorial: Instituto de Patrimonio Cultural

Libros recomendados. Criacuervo

Criacuervo
Orlando Echeverri
Dos hermanos se enamoran de la misma mujer. Las pocas cosas que tienen en común, su pasado en Berlín y el gusto por el agua, hacen de este un momento conflictivo del que no pueden escapar sino varios años después, cuando uno de ellos, Klaus, invita al otro, Adler, y a su mujer, Cora, a visitarlo en Criacuervo, en el desierto de La Guajira. La novela abre entonces la maravillosa oportunidad de descubrir cómo pudo haber sido aquel destino que no nos eligió.
Páginas: 211
Editorial: Angosta Editorial

Libros recomendados. Solo quedó nuestra historia

Solo quedó nuestra historia
Adam Silvera
Con un aire narrativo profundamente nostálgico, el autor estadounidense presenta su tercera novela juvenil. Las pérdidas, los duelos y las tristezas ocupan el ojo central del relato, que reconstruye una pena de amor infinito, pero también muestra de qué forma este sentimiento puede cambiarnos la vida. La diversidad y la reflexión emocional son dos de las principales características de la obra de Silvera, cuyas publicaciones han sido muy bien recibidas por el público.
Páginas: 320
Editorial: Puck

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad