Musa: libros hechos artesanías
Editorial Musa Editorial Musa

Musa: libros hechos artesanías

Impresos en papel ecológico nacional, cocidos con hilos de algodón 100 % colombiano, y armados con pasión por las manos de Ricardo Mesa Uribe, así son los libros de la editorial Musa.

Facsimilares-Musa

Hace seis años, Ricardo Mesa, un librero y encuadernador paisa, decidió echar a andar un proyecto cuya misión es ofrecerle a los amantes de la literatura libros hechos con el mayor cuidado posible y que rescatan la labor que realizaban las editoriales años atrás.

Musa es un proyecto que nace bajo la intención de llevar al público obras que tengan un valor de libro objeto, dándole especial atención a la técnica y al material, que es algo que hoy en día se tiene muy poco en cuenta… resaltando la labor que hacían antes en las editoriales”, precisa Mesa.

Facsimilares-Musa

Pero eso no es todo, más allá de la belleza técnica detrás de cada libro, del cuidado de la impresión y los detalles que incluyen tapas forradas en tela, por ejemplo, en Musa se fabrican ediciones facsimilares de grandes obras clásicas.

"También quisimos rescatar las obras de dominio público y esos clásicos que se conocen mucho, pero ofrecer de ellos esas primeras ediciones respetando su tipografía, diagramación y enriqueciéndolos muchas veces con ilustraciones", complementa Ricardo.

Musa

Este no es un trabajo fácil, detrás hay gran investigación que incluye la selección de los materiales, el especial cuidado al momento de la impresión para guardar esos detalles únicos de las primeras ediciones y los acabados perfectos:

Lo que hacemos es recuperar los archivos de la British Library y hacer una pequeña edición, nosotros hacemos todo un trabajo desde la investigación, pasando por la impresión, el plegado de los cuadernillos, la costura y la empastada. Todo lo hacemos muy delicadamente, artesanalmente, a mano”, insiste Ricardo.

Posters-Musa

Además de estas verdaderas obras de arte hechas libros, en Musa se fabrican separadores, libretas y posters.

Dónde:
Bogotá: Prólogo libros, Hojas de parra y La valija de fuego, entre otras.
Medellín: Al pie de la letra, Universidad de Medellín y Tienda Primavera, entre otras.
Precios: libros desde $60.000 hasta $190.000 y libretas entres $20.000 y $55.000
Facebook: Librería musa
Instagram: libreriamusa

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad