¿Qué leen los rockeros? | Revista DC
Qué leen los rockeros Qué leen los rockeros

¿Qué leen los rockeros?

Durante abril y mayo estuvimos en la FILBo, viene Rock al Parque y una serie de actividades relacionadas con la literatura y la música. En DC recordamos algunos de los íconos del rock colombiano, sus lecturas, sus gustos y su historia.

Por Esteban Hincapié Barrera

Qué leen los rockeros. 1280 ALMAS

1280 Almas
Clásica del rock alternativo y el punk, fue fundada en Bogotá en 1992. El título de la novela del estadounidense Jim Thompson: 1280 almas, le da nombre y sentido a la banda. La novela de Thompson describe una sociedad en ruinas donde la corrupción prevalece. Han estado en las listas internacionales más populares a lo largo de los años.

Qué leen los rockeros. 1280 ALMAS

Bohumil Hrabal, Philp K Dick, los hermanos Strugatski y la ciencia ficción, son algunos de los gustos de Fernando Del Castillo, director de esta banda capitalina.


Qué leen los rockeros. Dr. Krápula. Foto: Cortesía Dr. Krápula
Foto: Cortesía Dr. Krápula

Doctor Krápula
Este grupo colombiano de ska punk, reggae y rock alternativo continúa la celebración de sus 20 años con actividades, conciertos y festivales que se han extendido a la escena nacional e internacional. Sus miembros se han consagrado a la defensa de las causas sociales, humanas y ecológicas a través de sus letras.

Qué leen los rockeros. Dr. Krápula.

Los festivales Viva el Planeta y Vive el Río Bogotá continúan transformando espectadores conscientes. Sus fans dan fe de su pasión por libros como ¡Qué viva la música! y Opio en las nubes.


Qué leen los rockeros. Kraken

Kraken
Kraken tocó por primera vez en el Teatro Lux de Medellín en 1984. Fue fundada por Hugo Restrepo (guitarra), Jorge Atehortua (bajo), Jaime Tobón (guitarra), Gonzalo Vásquez (batería) y Elkin Ramírez (voz). Su líder y voz falleció en enero de 2017. Sus lecturas eran sobre civilizaciones antiguas, Baudelaire, Dostoievski, ufología y espiritualidad: Lobsang Rampa.

Qué leen los rockeros. Kraken

La banda continúa con la voz de Roxana Restrepo desde 2018. El 21 de junio en la 64 Noche de Rock de Tuluá, Valle, será su próxima presentación.


Qué leen los rockeros. Mario Duarte. Foto: Prensa Pelucas y Rockanrol
 Foto: Prensa Pelucas y Rockanrol

Mario Duarte, La Derecha
Mario Duarte y La Derecha se han hecho célebres en un público tras generacional por las letras y videoclips que han cautivado millones de escuchas y espectadores. Mario estudió literatura, su oficio como actor le ha dado un reconocimiento internacional y su inquietud por las letras no ha cesado.

Qué leen los rockeros. Mario Duarte

Es autor de sus canciones, que evocan poemas de Leonard Cohen o Tom Waits. Para Duarte, Oscar Wilde podría ser el primer rockstar. En 2018 escribió y dirigió su primer largometraje; continúa escribiendo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad