Programación del Idartes pasa a ser digital y se muda a las casas | Revista DC
Idartes medidas preventivas. Foto: cortesía Idartes Foto: cortesía Idartes

Programación del Idartes pasa a ser digital y se muda a las casas

Para responder a la declaratoria de calamidad pública de la Alcaldía de Bogotá debido a la presencia de COVID-19, y con el fin de proteger a la ciudadanía que participa en la oferta artística y cultural, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes informó que cerrarán sus escenarios temporalmente e invitan a la comunidad a disfrutar del arte desde la perspectiva del autocuidado y la tranquilidad.

La medida abarcará los eventos programados en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque, la Casona de la Danza y la Galería Santa Fé, que estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Idartes medidas preventivas. Foto: facebook.com/Idartes
 Foto: facebook.com/Idartes

De igual forma, también se suspenderán los eventos contemplados en el Escenario Móvil Armando de la Torre y en las sedes de los Centros de Formación y Creación Artística – Crea y los programas Nidos y Cultura en Común.

El Programa Distrital de Estímulos, por su parte, se llevará a cabo con las modificaciones pertinentes de acuerdo a las necesidades de cada convocatoria y se ofrecerán Jornadas Informativas virtuales. Esto puede consultarse a través de la página web idartes.gov.co y las redes sociales de la Entidad.

Idartes se muda a tu casa
Foto: cortesía Idartes

Para este tiempo, la oferta cultural del Idartes se mudará a la casa de todos los ciudadanos, puesto que se centrarán en la promoción y circulación de contenidos a través de las plataformas digitales para que los usuarios puedan incorporar el arte como parte de su cotidianidad.

En este contenido, los usuarios interesados podrán disfrutar desde coloquios y charlas hasta foros, entrevistas, obras de teatro y conciertos. En esta última categoría, por ejemplo, encontrará videos de presentaciones de la última edición de Rock Al Parque, como la gran puesta en escena de la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a importantes artistas invitados.

Para conocer los detalles de la programación: idartes.gov.co
Facebook: Idartes
Instagram: @idartes
Twitter: @idartes

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad