Estos son 5 planes gratis para hacer en Bogotá | Revista DC
Foto: Revista DC Foto: Revista DC

Estos son 5 planes gratis para hacer en Bogotá

¿No pudiste salir de Bogotá?, ¿la compra de regalos te dejo sin dinero para viajar?, ¿estás de vacaciones y no sabes qué hacer? ¡Pues en Revista DC te tenemos la solución!

 

Siempre hay un plan perfecto o lugar para hacer y visitar en la capital de Colombia, espacios que se han diseñado con el fin de que todos los capitalinos y  visitantes logren pasar momentos agradables bien sea con la chica o chico que te gusta, tu familia o simplemente con el parche de amigos.

 

Caminatas, visita a museos, cursos para aprender algo nuevo y muchas cosas más, se encuentran dentro de la lista de actividades por realizar y lo mejor de todo es que son, como nos gustan, totalmente gratis; lo único que se debe hacer es alistar para el pasaje y aventurarse a vivir una propuestas distinta y creativa para recorrer la ciudad.

 

Entonces, sin más rodeos planéate con DC:

 

           1. Plan Museo

 

Si eres de esas personas que siempre les interesa todo lo relacionado con el arte, monumentos del pasado, historia, instrumentos y demás, una visita a un museo no te caería nada mal. Por lo general el ingreso a dichos lugares los últimos domingos del mes, es totalmente gratuito, dentro del listado encontramos:

 

Museo de Bogotá (Carrera 4 No. 18-18)

Casa Museo Quinta de Bolívar (Carrera 20 No. 2-91 Este)

Museo Botero (Calle 11 No. 4-41)

Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 No. 28-66)

Museo de Arte del Banco de la República (Calle 11 No. 4-21)

Museo de Arte Colonial (Carrera 6 No. 9-77)

Museo de Arte Contemporáneo (Carrera 74 No. 82 a-81)

Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia

 

No deje de visitar exposiciones como: La cosa está candelaEstado del arte: pintura en tiempos de desamortización, Oro vital CajamarcaEndulzar la palabra.

 

            2. DCuenteros

 

Seguramente para muchos de nuestros lectores el pasar un momento sumergidos entre historias se les hace llamativo. En Bogotá hay una serie de personajes con un amplio talento que disponen de su tiempo para hacer reír y reflexionar a las personas, cargan con el arte de narrar historias y siempre buscan entretener a cualquier tipo de público.

 

madlen.haarbach
Por: madlen.haarbach

 

Si eres de ese tipo de personas que les llama la atención el pasar ratos agradables escuchando a estos personajes hablar un poco, entonces plan cuenteros es el ideal.  Por lo general se encuentran ubicados en espacios estratégicos de la ciudad algunos como: Lourdes, Salitre Plaza y súper recomendados los del Chorro de Quevedo.

 

           3. DCiclovía en la ciudad

 

Este puede ser uno de los planes que más realice los bogotanos el fin de semana, pero no está de más que te des la oportunidad de pegarte una rodada en bici por la ciudad. Lo recorridos suelen ser bastante extensos y cobijan gran parte de Bogotá, por lo tanto, puedes hacer el recorrido por donde seguramente no has pasado.   

 

Pedalear siempre será el plan perfecto, porque además de hacer deporte, fortalecerás tus músculos, compartirás en familia y claramente disfrutaras de una apuesta distinta y creativa. A continuación compartimos imagen de las vías habilitadas para la Ciclovía en Bogotá.

Mapa Ciclovía-IDRD
Mapa Ciclovía - IDRD 

 

DCaminatas

 

          4. Subiendo a Monserrate

Monserrate es uno de los más conocidos y hermosos cerros Orientales de Bogotá, se dice que es tiene una altitud de 3.152 metros. Cuenta con un fantástico corredor ecológico por el que puedes subir y disfrutar de la naturaleza que rodea a este importante lugar de la ciudad.

Monserrate-Facebook
Monserrate - facebook 

 

Como la idea es que el plan salga bastante económico, entonces el propósito es hacer el recorrido caminando y haciendo uso del sendero ecológico, lo único que debes hacer es ponerte un tenis y ropa cómoda, llevar una maleta con agua, tal vez algún bocadillo y prepararte para disfrutar de una linda vista desde las alturas del cerro.

 

Horarios: De miércoles a lunes, 5:00 a.m. a 1:00 p.m. para subir y de 5:00 a.m. a 4:00 p.m. para bajar.

Info.: cerromonserrate.com

 

           5. Caminatas que desintoxican el cuerpo

 

Revista DC

 

En los cerros orientales existen varios senderos para hacer caminatas ecológicas que desintoxican el cuerpo y desafían la cabeza. Una muy recomendada es la subida por Horizontes – Las Moyas, uno de los recorridos más empinados de la cadena montañosa.

 

Su ingreso se encuentra identificado por unas escaleras de maderas, a partir de ahí se realiza el recorrido de subida, que está acompañada por unos letreros de señalización. El sendero está habilitado todos los días, pero los fines de semana cuenta con acompañamiento de la policía.

 

Conoce más de este plan en: Subiendo hasta las piedras sagradas.

 

Revista DC

 

Son planes fáciles de hacer para estas vacaciones, lo único es contar con la disposición de tiempo y querer disfrutar de propuestas distintas y creativas que se acomoden a lo que deseas hacer  y por supuesto, al bolsillos. 

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad