Forme parte del festival Fúgate al Centro con esta convocatoria | Revista DC

Forme parte del festival Fúgate al Centro con esta convocatoria

Si es artista de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe, llegó al sitio adecuado. La Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, en alianza con la Fundación Arteria, tiene disponible la convocatoria para participar en el primer Festival Virtual Fúgate al Centro.

Esta iniciativa, destinada a fomentar la circulación de propuestas artísticas a través de plataformas digitales, se enmarca en la conmemoración de los 50 años de la FUGA y su convocatoria está dirigida a colectivos, agrupaciones y artistas de danza, música, teatro y circo que residan o desarrollen sus labores en las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

Festival Virtual Fúgate al Centro convocatoria. Foto: cortesía prensa
Foto: cortesía prensa

Queremos ofrecer una oportunidad para conectar a creadores y ciudadanos como uno solo, romper la distancia que existe entre unos y otros y establecer así nuevas conexiones. De esta forma, el Festival fortalecerá las relaciones entre lo cultural y lo tecnológico con el fin de fortalecer la circulación de los contenidos de los creadores del centro de la ciudad”, señaló Adriana Padilla, directora de la FUGA.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán enviar su propuesta en video, con plazo hasta este viernes 31 de julio. Estas obras, presentaciones o repertorios no deben ser inéditos y, para su selección, se tendrá en cuenta aspectos en los participantes como trayectoria, calidad artística, creatividad, originalidad y viabilidad técnica de la producción de las obras, presentaciones o repertorios en el Festival.

Festival Virtual Fúgate al Centro convocatoria El Rey De Los Monstruos. Foto: Laurette Ardila
El Rey De Los Monstruos. Foto: Laurette Ardila

En total, se seleccionarán nueve propuestas en las áreas de danza, música, teatro o circo. Cada área se dividirá en tres categorías: de cero a un año, de uno a tres años y de tres a cinco años de experiencia. Estos seleccionados, además, recibirán una retribución económica como incentivo en esta época de aislamiento.

Los escogidos serán acompañados por la FUGA y la Fundación Arteria para una nueva producción y grabación de su obra, presentación o repertorio en el lugar de confinamiento. La duración de estas debe oscilar entre los 20 y 60 minutos y los participantes deberán contar con teléfono móvil que grabe en HD; dispositivos para garantizar audio de buena calidad; computador o celular que permita la edición de video, y el apoyo de una persona con conocimientos básicos en grabación y edición de video.

Festival Virtual Fúgate al Centro convocatoria Made In Grieta. Foto: Laurette Ardila
Made In Grieta. Foto: Laurette Ardila

El Festival Virtual Fúgate al Centro está programado para circular el 5 de septiembre por las plataformas digitales de la FUGA.

Qué: convocatoria para participar en el Festival Virtual Fúgate al Centro
Plazo: hasta el 31 de julio
Bases de la convocatoria en este link
Info.: fuga.gov.co
Facebook: FundacionGilbertoAlzate
Instagram: @fundaciongilbertoalzate

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad