La histórica casona Villa Adelaida fue restaurada | Revista DC
Villa Adelaida Villa Adelaida

La histórica casona Villa Adelaida fue restaurada

La importante e histórica construcción que está próxima a cumplir sus 100 años de creación, Villa Adelaida, fue restaurada y está en búsqueda de un restaurante aliado para que bogotanos y turistas puedan conocer este mágico espacio.

Ubicado en uno de los sectores más exclusivos en el corredor de la Carrera 7, entre calles 70 y 70A, la intervención de este espacio duró dos años y medio. En esta actividad participaron 40 personas de diferentes frentes y se invirtió cerca de $5.700 millones de pesos.

La construcción, considerada Bien de Interés Cultural Nacional, data de 1917, cuando el fundador del Gimnasio Moderno, Agustín Nieto Caballero, le pidió al arquitecto chileno Pablo de la Cruz que construyera una casa para su familia en un predio, en aquel momento, a las afueras de la ciudad.

Villa Adelaida

En la restauración, el arquitecto encargado, Rodolfo Ulloa, aclaró que se incluyó el reforzamiento de la estructura y cambio de vigas. Además, con la ayuda de Gloria Nieto de Armas, una de las hijas de Nieto Caballero, se reconstruyó el diseño de los vitrales originales y otros detalles.

Por otro lado, el proyecto tiene como propósito que ha futuro funcione un restaurante allí. Para eso, la estructura está siendo equipada para actividades propias de una empresa gastronómica.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad