kwai
kwai

BUSCADOR

Un interesante derroche artístico en el Foco Cultural España+Colombia

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Los dos países buscarán crear lazos para aprender de cada cultura.

El 23 de enero a las 6:00 p.m. el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá se convirtió en el escenario principal para hacer oficial el lanzamiento del Foco Cultural España + Colombia, un interesante programa que se realiza desde la Acción Cultural Española (AC/E) con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Embajada de España.

 

El lanzamiento oficial contó con la participación de la directora general de Acción Cultura Española, Elvira Marco, el embajador de España en Colombia, el señor Pablo Gómez de Olea, el director del Teatro Colón de Bogotá, Manuel José Álvarez y la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés.

 

Foco-Cultura-Espana-Colombia

 

La idea de este foco es que durante el recorrido del año 2018 y en los inicios del 2019 diferentes profesionales españoles encontraran en Colombia un espacio para mostrar todas sus disciplinas artísticas con muestras de algunos de los trabajos que han realizado, todo lo anterior con el fin de fomentar intercambios culturales de los dos países.

 

El Foco Cultura España + Colombia es la oportunidad perfecta para integrar distintos aspectos de creación en donde los dos países se complementan en el ámbito cultural.

 

El Foco permitirá que un gran número de artistas, creadores y agentes culturales participen de una serie de festivales, escenarios y circuitos más destacados de cada país. Una de las grandes novedades es la presentación de una obra del Museo Nacional del Prado en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

 

La danza también será protagonista con la presentación de la Compañía Nacional de Danza y su obra “Carmen”, lo mejor de todo es que se realizará  en el escenario del Teatro Colón. Por su parte el Teatro Julio Mario Santo Domingo tendrá la actuación de la compañía de España con el Ballet Nacional de España.

 

Foco-Cultura-Espana-Colombia

 

Cine, escritores, arte, música y muchas cosas más, es de lo que tanto españoles como colombianos pueden disfrutar en el marco del Foco Cultural España + Colombia. Para todos los interesados los invitamos a que estén pendientes que próximamente estará circulando la programación completa de cada uno de los encuentros.

 

Info.: accioncultural.es          


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

Un musical que estremecerá a Colombia

agosto 10, 2018

Se trata de Ella es Colombia el musical que se estará presentando en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Colombia es símbolo de sonrisas,…