Una dulce celebración: El 20 Festival de Macetas | Revista DC
XX Festival de Macetas. Foto: extraída de facebook.com/FestivaldemacetasCali Foto: extraída de facebook.com/FestivaldemacetasCali

Una dulce celebración: El 20 Festival de Macetas

Una de las fiestas más dulces de Colombia este 2020 arriba sus veinte años: el Festival de Macetas de Cali, que celebra la magia del dulce de alfeñique, la unión familiar y la tradición de los ahijados.

Este año el festival se realizará del 25 de junio al 5 de julio con una novedad: será completamente virtual por la situación que se vive debido al Covid-19. De allí que el público podrá conseguir múltiples contenidos en plataformas digitales y opción de venta y compra virtual de las macetas para entrega durante la festividad.

XX Festival de Macetas. Foto: extraída de festivaldemacetas.com
Foto: extraída de festivaldemacetas.com

El Festival de Macetas conmemora una tradición de más de ocho décadas propia de caleños y caleñas: el obsequio de una maceta de alfeñique de padrinos a ahijados, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de La Nación en 2013.

Este presente, que simboliza la relación social de parentesco, hace parte de los saberes, habilidades y secretos que reposan en las manos de hacedores que lo heredaron de sus ancestros, que tiene como propósito elaborar un dulce símbolo de amor.

XX Festival de Macetas. Foto: extraída de facebook.com/FestivaldemacetasCali
 Foto: extraída de facebook.com/FestivaldemacetasCali

Para celebrar esta herencia, la Secretaría de Cultura de Cali y Corfecali invitan no solo a todos los caleños, sino a todos los colombianos, a disfrutar de este emblemático evento cultural que buscará endulzar las plataformas digitales.

A través de una amplia programación cultural y académica, los interesados podrán encontrar diversidad de actividades para seguir manteniendo viva esta dulce tradición pese al momento complejo que vivimos como sociedad.

Algunas de las actividades del XX Festival de Macetas serán la presentación de la puesta en escena La ruta dulce del ahijado, todos los días del festival a las 4:00 p.m.; un conversatorio con María Galina Triana sobre ‘Macetas una tradición que enamora’ el 27 de junio a las 4:10 p.m.; y el espacio Espacio+Diversión con entrevistas a artesanas del azúcar y con aventuras de Toñita, una linda payasita para hacer actividades en familia a las 5:00 p.m. todos los días.

Qué: XX Festival de Macetas
Cuándo: del 25 de junio al 5 de julio
Por:
Info.: festivaldemacetas.com
Facebook: FestivaldemacetasCali
Instagram: @festivaldemacetasoficial

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad