¡Con todo el sabor en el Festival Folclórico y Gastronómico, Marimba y playa! | Revista DC

¡Con todo el sabor en el Festival Folclórico y Gastronómico, Marimba y playa!

Festival Folclórico y Gastronómico, Marimba y playa es un evento para visibilizar las prácticas culturales ancestrales del Pacífico Sur que llega con una nueva edición el 12 y el 13 de octubre, reuniendo las expresiones artísticas de la región del Pacífico con diferentes actividades en Juanchaco, Ladrilleros y La Barra.

Festival Folclórico, gastronómico de marimba y playa

Sabemos que la región Pacífica del país está llena de cultura, historia y diversidad, los cuales son los tres conceptos que maneja este festival. El evento tiene como objetivo mejorar el tránsito turístico en la zona, exponiendo de distintas formas su identidad a los diferentes turistas, de igual manera que los locales aprendan un poco de su historia con el fin de generar en ellos un sentimiento de propiedad.

El sello de este festival es expresar su identidad cultural a partir de los sonidos típicos de la marimba, un instrumento ancestral para su zona y de las danzas típicas que enriquecen la cultura afro pacífico, al mismo modo que alimentan y fomentan la preservación cultural y el patrimonio.

Festival Folclórico, gastronómico de marimba y playa
Foto: Daniel Jaramillo A.

Actividades
Las actividades planeadas para este festival son ideales para toda la familia, ya que cada integrante (niños, jóvenes y adultos) tendrá un espacio de recreación con actividades especiales para cada edad. Actividades como:

Espiritualidad y Apertura
Cuándo: 12 de octubre
Para iniciar la mañana, se realizará una misa inculturada, seguida de un desfile inaugural que contará con la comparsa de los grupos invitados, locales, regionales y nacionales. En horas de la tarde se llevará a cabo un conversatorio sobre la medicina tradicional y la tradición oral.

Expresiones Artísticas y culturales – Sabores ancestrales
Cuándo: 13 de octubre
Para este día las actividades, conversatorios y talleres estarán enfocados en la música y danza tradicional del Pacífico, para crear un espacio de intercambio cultural y también retroalimentar los saberes de la zona, con grupos de visitantes y locales.

Como última actividad, se organizará la despedida en la playa de las ballenas Yubarta, ya que hasta ese fin de semana se encontrarán en las playas del Pacífico colombiano.

Festival Folclórico, gastronómico de marimba y playa

Gastronomía
Como todo buen evento, este festival cuenta con una amplia variedad gastronómica para que sus asistentes disfruten de los sabores pacíficos y no dejen de probar las delicias que esta zona  tiene preparadas.

Los restaurantes recomendados son Zully Paola –Coral Resort; pero alrededor de las playas Juanchaco, Ladrilleros y la Barra, los asistentes encontrarán más de ocho puestos gastronómicos.
*Rango de precios: desde $20.000 hasta $50.000
Como principal atracción gastronómica encontraremos el Stan Marina Mar, donde la directora y creadora del festival Marina Gamboa Rentería preparará más de 18 bebidas ancestrales a base del viche, como: Arrechón siete orgasmo, Viche cero químico, Salta tapia al revés, Vinete, Trago marinero, Rompe choca, entre otras bebidas.

Festival Folclórico, gastronómico de marimba y playa

Dónde: Playa de Juanchaco, Buenavenura (Valle del Cauca)
Cuando: 12 y 13 de octubre
Entrada libre
Facebook: Fundancestral Juanchaco
Info.: fundancestralong.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad