En Semana Santa siga las Rutas de la Fe | Revista DC
Semana Santa Colombia. Santuario Nacional de las Lajas. Foto: GameOfLight (CC BY-SA 3.0) Santuario Nacional de las Lajas. Foto: GameOfLight (CC BY-SA 3.0) | Wikimedia Commons

En Semana Santa siga las Rutas de la Fe

¿Buscando qué hacer en Semana Santa? Le recomendamos seguir las Rutas de la Fe que diseñó el MinCIT, para que disfrute de esta fecha en familia y conozca las diferentes tradiciones y manifestaciones religiosas que se viven en Colombia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó en 2018 las Rutas de la Fe, con el objetivo de acompañar a los turistas a conocer las tradiciones religiosas que en Semana Santa se realizan en el país. Además, en estos destinos podrá darse unos deliciosos gustos gastronómicos y, por qué no, también descansar.

Semana Santa Colombia. Zipaquirá. Foto: © Rémi Jouan, CC-BY-SA, GNU Free Documentation License, Wikimedia Commons
Catedral de Sal de Zipaquirá. Foto: © Rémi Jouan, CC-BY-SA, GNU Free Documentation License, Wikimedia Commons

Cundinamarca y Boyacá
Si usted desea dar un corto paseo, la Catedral de Sal de Zipaquirá, un templo construido en el fondo de una mina de sal custodiada por la Virgen del Rosario, es una excelente opción. El acceso cuesta entre $34.000 y $57.000 y desde Bogotá puede llegar en transporte público por $12.000.

Bojacá es considerado un destino de fe y reflexión en donde se ubica el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, patrona del municipio. Allí acuden cientos de feligreses seducidos por su bella arquitectura. El bus puede costarle $8.000.

Semana Santa Colombia Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Foto: Leonardo Jarro en Pexels
Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Foto: Leonardo Jarro en Pexels

Cruzando hacia Boyacá, puede llegar a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, un santuario construido a finales del siglo XVIII. También podrá disfrutar del parque Juan Pablo II y comprar las bellas artesanías que caracterizan el lugar. El tiquete puede costar $20.000.


Semana Santa Colombia. Buga. Foto: Ciyviajero (CC BY-SA 4.0)
Santuario del Señor de los Milagros de Buga. Foto: Ciyviajero (CC BY-SA 4.0)

Valle, Cauca y Nariño
Si quiere calorcito, el Santuario del Señor de los Milagros de Buga lo espera. Allí se dan cita anualmente miles de creyentes en busca de una intervención milagrosa. En Bogotá podrá encontrar tiquetes desde $85.000.

Luego puede dirigirse a Popayán a disfrutar de las procesiones y desfiles, y del Festival de Música Religiosa, el más antiguo del continente. Para llegar debe tomar un bus a Cali por $9.000 y allí otro a Popayán por $23.000. Desde Bogotá el tiquete puede costar entre $87.000 y $90.000.

Semana Santa Colombia. Popayán. Foto: Luis David Ledesma Cuellar (CC BY-SA 4.0)
Popayán. Foto: Luis David Ledesma Cuellar (CC BY-SA 4.0)

Estando tan cerca no olvide pasar por el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales, considerado el “milagro de Dios sobre el abismo”. Desde Popayán el tiquete puede costar $51.000.


Semana Santa Colombia. Pamplona. Foto: Martinduquea (CC BY-SA 3.0)
Sector antiguo de la Ciudad de Pamplona. Foto: Martinduquea (CC BY-SA 3.0)

Norte de Santander
Hay dos destinos que usted debería conocer en esta Semana Santa. El primero es Ocaña, en donde podrá recorrer el Santuario Agua de la Virgen de Torcoroma, el Templo de San Francisco, la Catedral de Santa Ana y el Monumento Cristo Rey, donde cada año cientos de devotos llegan a realizar sus peregrinaciones.

El otro es Pamplona, un municipio con una arquitectura, testigo de la historia del catolicismo y el legado evangelizador de la Colonia. Visite el Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, recorra la Plaza Águeda Gallardo de Villamizar y disfrute del Festival de Música Sacra.

A Ocaña puede llegar en bus desde Bogotá por $140.000 y de allí dirigirse a Pamplona por $55.000.


Semana Santa Colombia. Atardecer en Tolú, Sucre. Foto: Williamzarza (CC BY-SA 4.0)
Atardecer en Tolú, Sucre. Foto: Williamzarza (CC BY-SA 4.0)

Bolívar Sucre y Atlántico
Conozca en Bolívar la Ciudad de Dios: Mompox, y allí la emblemática iglesia de Santa Bárbara que para esta semana trae una programación hermosa.

Santiago de Tolú en Sucre le ofrece una Semana Santa llena de teatro y celebraciones ancestrales dirigidas por la hermandad Nazarena, también hay una amplia oferta de deportes náuticos.

Ahora, en Santo Tomás, Atlántico, realizan uno de los viacrucis más impactantes, pues quienes participan recorren los pasos de Jesús mientras se flagelan con látigos.

Desde Bogotá el tiquete a Mompox puede costarle $120.000, a Tolú $130.000 y para llegar a Santo Tomás deberá llegar primero a Barranquilla por $150.000 o $200.000 y de allí tomar un transporte local.


Semana santa Colombia. Mina de Sal de Nemocón. Foto: Pedro Szekely (CC BY-SA 2.0)
Mina de Sal de Nemocón. Foto: Pedro Szekely (CC BY-SA 2.0)

Ñapa: Mina de Sal de Nemocón
Uno de los destinos más cercanos a Bogotá es Nemocón, un lugar tranquilo y con una belleza arquitectónica invaluable en el que se ubica una imponente mina de sal que aguarda años de historia en sus socavones. El valor de la entrada es de $29.000 adultos y $20.000 niños y adultos mayores, y el tiquete por tierra desde Bogotá cuesta $8.000.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad