DC un emprendimiento: Göra - Makerspace | Revista DC
Göra. Foto: facebook.com/gora.makerspace Göra Makerspace. Foto: facebook.com/gora.makerspace

DC un emprendimiento: Göra - Makerspace

Son muchos los espacios que hoy encontramos en diferentes zonas de Bogotá y Medellín diseñados para el trabajo en comunidad bajo el concepto de coworking.

El formato que hoy adquiere mayor relevancia ya cuenta con algunas versiones que nos remiten a Berlín y Nueva York, a mediados de los noventa, como las ciudades que inspiraron esta nueva forma de comunicarse mientras se camella.

Pero lo que está ocurriendo en Göra, una casona en pleno corazón del centro de Medellín, seguramente a usted no se le había ocurrido o, simplemente, es lo que estaba buscando. Como dato adicional, no sobraría decir que hace parte del vecindario que también acoge a La Pascasia, otra casa multicultural a pocos pasos de Göra.

Göra Makerspace

Thomas King, un estadounidense, y Fernando Montoya, un paisa, se dieron a la tarea de materializar esta idea. Lo que primero ocurrió fue reactivar una empresa de impresión en 3D que el mismo Thomas ya había intentado poner en marcha sin mucho éxito. Mientras que, por el lado de Fernando, la historia estaba llena de aerosoles y marcos de bicicleta, los cuales intervenían por toda la ciudad con otros parceros.

La historia empieza a unir otras experiencias, que de algún modo se materializaron con la apertura de Göra. ¿Y por qué es tan diferente? Pues cada habitación – taller exhibe y pone al servicio herramientas para carpintería, metalmecánica, estampación, impresión en 3D, animación, modistería y cuarto oscuro, entre otras modalidades, para el uso total de sus usuarios.

Göra Makerspace

Pero la propuesta no va hasta ahí, también cuenta con una programación cultural muy activa, especialmente para artistas locales e independientes.

Para este mes de abril, por ejemplo, este makerspace tendrá dos eventos muy particulares: 7 y 8 de abril, La F, feria femenina con bazar creativo; y el 21 se realizará el Drink Talk Learn, un evento de emprendimiento donde cada persona tiene la oportunidad de presentar su idea para recibir retroalimentación, y en el que hay que tomar un trago de ron antes de empezar para echar el cuento durante tres minutos.

Dónde: Calle 47 No. 40-24 (a pocos metros de las Torres de Bomboná)
Horario: lunes a viernes, 9:00 a.m. a 7:30 p.m.; sábados, 11:00 a.m. a 7:30 p.m.; domingos, 12:00 m. a 5:00 p.m.
Precios: día, $14.000; semana, $60.000; mes, $160.000; cuarto – taller mes, desde $425.000 hasta $550.000
Info.: facebook.com/gora.makerspace

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad