Disco Fuentes cumple 85 años y los celebra con un super concierto | Revista DC
Disco Fuentes. Los Cumbia Stars Los Cumbia Stars. Foto: Facebook Los Cumbia Stars

Disco Fuentes cumple 85 años y los celebra con un super concierto

Disco Fuentes, reconocida dentro de la industria colombiana como una de las disqueras más antiguas de América Latina y por ser una marca pionera, cumple 85 años y, para hacer de su festejo uno de los más grandes del año, realizará un gran concierto el próximo 3 de octubre en el Teatro Pablo Tobón de Medellín. Este encuentro se realiza en alianza con Comfenalco Antioquia.

Disco fuentes

El punto de encuentro para este concierto será en el emblemático Teatro Pablo Tobón Uribe, el cual estará ambientado bajo la temática de museo, pues las instalaciones estarán cubiertas con instrumentos musicales, equipos, rarezas musicales coleccionables y fotografías que se encargarán de hacer un recorrido histórico por los años profesionales de Disco Fuentes.

Historia de Disco Fuentes

Esta disquera fue fundada por Antonio Fuentes en 1934. La compañía se destacó en la industria por sus innovaciones musicales y propuestas en el mercado. Innovaciones como: la primera disquera en implementar sonido estero en sus producciones (1960), producir el primer variado nacional con 14 Cañonazos Bailables (1961), iniciar la realización de videos musicales nacionales construyendo su propio estudio de televisión (1989) y comercializar por primera vez su catálogo musical en formatos como el casete y el CD.  

Por esta discografía pasaron leyendas musicales colombianas como: Fruko, Joe Arroyo y Latin Brothers.

Como antesala del concierto la artista cartagenera y exparticipante del programa A otro nivel, Adry, estará en el escenario del Café Teatro, presentando su propuesta de folclor urbano y ritmos tradicionales del Caribe.

Los 50 de Joselito estarán como show central para encender el ambiente con su música tropical, y dejar al público en una corriente de fiesta para que Los Cumbia Stars se encarguen de continuar la noche al son de su segunda producción y con un show en el que participarán invitados especiales como Fernando “Mambo” González y Leonardo Marín, “El Apachurrao”. Y, para un cierre ideal, el coronado tres veces Rey Vallenato, el maestro Alfredo Gutiérrez, presentará lo mejor de su repertorio con su característica alegría.

Dónde: Teatro Pablo Tobón Uribe (Carrera 40 #51-24)
Cuando: jueves 3 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Boletería: $30.000 general
Info.: latiquetera.com

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad