La Feria de las Flores de Medellín se celebrará desde las casas | Revista DC
Feria de las Flores 2020. Desfile de Silleteros 2019. Foto: Alcaldía de Medellín Desfile de Silleteros 2019. Foto: Alcaldía de Medellín

La Feria de las Flores de Medellín se celebrará desde las casas

Pese a las circunstancias, Medellín sí va a tener su Feria. Eso lo dejaron claro, en varias oportunidades, tanto el alcalde Daniel Quintero como la Secretaría de Cultura Ciudadana. Y, ahora, es oficial: del 2 al 9 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de las Flores, una de las celebraciones más emblemáticas de toda Colombia.

Sin embargo, será una versión que se adaptará a la ‘nueva normalidad’, con programación variada que tendrá la virtualidad como principal plataforma, el desarrollo de una aplicación propia y la Ruta de las Flores, que permitirá que la celebración llegue hasta cada balcón y ventana de la ciudad.

Feria de las Flores 2020. Ganador silleta monumental, Juan Ernesto Ortiz Grajales - 62 Desfile de Silleteros. Foto: Alcaldía de Medellín
Ganador silleta monumental, Juan Ernesto Ortiz Grajales - 62 Desfile de Silleteros. Foto: Alcaldía de Medellín

Tal como nos había adelantado Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, en entrevista, la edición de este año de la Feria de las Flores se caracterizará por resaltar las tradiciones y por ser una feria ‘austera’. “Esta será una Feria diferente, austera, con todas las precauciones y protocolos de bioseguridad para los artistas, silleteros, equipo de trabajo, periodistas y personal de producción. Además, será una celebración desde el corazón que nos permitirá valorar mucho más nuestras tradiciones”.

Eventos como el Parque Cultural Nocturno, el Festival de la Trova, Ferial al Ritmo de la Bici, el Concurso Mujeres Jóvenes Talento y Zona que Suena se podrán disfrutar desde la casa gracias a los recursos digitales y transmisiones de televisión.

Feria de las Flores 2020. Desfile de Silleteros 2019. Foto: Alcaldía de Medellín
Desfile de Silleteros 2019. Foto: Alcaldía de Medellín

Por su parte, el esperado Desfile de Silleteros para esta oportunidad se realizará en el corregimiento de Santa Elena con una dinámica diferente. El equipo evaluador, con sus respectivas medidas de bioseguridad, recorrerá las fincas de las 17 veredas del corregimiento para hacer registro fotográfico de cada una de las silletas. Estas fotos serán entregadas al jurado y las silletas finalistas y sus silleteros serán llevados hasta el lugar de juzgamiento, donde se elegirá los ganadores para dar inicio al desfile con un recorrido de menos de un kilómetro.

Al finalizar, las 55 silletas con sus silleteros serán trasladados a Medellín para llevar a cabo el Desfile de Carrozas, y así estos puedan visitar todos los corregimientos y comunas de la capital de Antioquia.

Feria de las Flores 2020. Desfile de Chivas y Flores. Foto: Alcaldía de Medellín
Desfile de Chivas y Flores 2019. Foto: Alcaldía de Medellín

Qué: Feria de las Flores 2020
Cuándo: del 2 al 9 de agosto
Cómo: transmisión digital y por televisión
Info.: medellin.gov.co
Facebook: AlcaldiadeMed
Instagram: @alcaldiademed

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad