imagen

Otramesa: Cartografía de sabores e historias HISTORIAS ORGÁNICAS

Otramesa se propone un viaje en la ciudad con el pretexto de ir comiendo. Concibe lo turístico de Medellín como algo más que estatuas y fachadas. Entra a las casas, habla con la gente, preparan el almuerzo o una mazamorra pilada, escucha la historia del vendedor de crispetas o de ponche. Hasta el momento tiene en marcha recorridos a Manrique, la Comuna 13 y en el Centro de Medellín.

Cumple con la consigna de un turismo responsable no solo en beneficio a las comunidades por donde pasa o en manejos amigables con el ambiente sino en el reconocimiento que merecen los oficios relacionados con la comida y que han configurado la identidad culinaria de Colombia y los modos colombianos de conseguirse el sustento. Es así como además de pasar por un barrio con un grupo de turistas concertamos una cita con el vendedor de churros, de panochas costeñas o de cuanto mecato con el fin de registrar el arte de su oficio y la receta.

Como mesa para contar historias, Otramesa pretende ubicar la partida del pensamiento desde lo más cercano, desde lo que nos hace más terrenos. Quiere remarcar que incluso en lo más cotidiano o automático cabe una lectura del ser más íntimo y una apuesta de lo que somos como cultura. Así que si alguien al comer o al entrar a cierto lugar a cenar sintió algo que lo movió al punto de la escritura o de querer compartir algo, el blog de Otramesa es buen destino para sentarnos a la mesa a contar historias mientras todo pasa afuera.

En el blog también se puede encontrar un mapa donde están referenciados todos los sitios que han tenido que ver con Otramesa.

Blog: otramesa.hol.es

Recepción de historias: otramesaweb@gmail.com

Facebook:  Otramesa

imagen

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad