Un tour distinto: Cultura Café | Revista DC
Cultura Café Medellín Cultura Café. Fotos: Facebook Cultura Café

Un tour distinto: Cultura Café

Varias tazas de café, caminar y conocer es la propuesta de una comunicadora social, un antropólogo y un filólogo para conocer un Medellín alternativo.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el 2018 llegaron 823.000 visitantes (especialmente extranjeros provenientes de México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Europa), una cifra que supera en más del 10% el 2017. Pero no cabe duda que la mayoría de estos viajeros están haciendo los mismos recorridos, llevándose una imagen muy parecida de lo que es Medellín.

Cultura café Medellín

La comunicadora Juliana Duque inició este emprendimiento en febrero de 2016, desarrollando un portal dedicado a visibilizar los cafés de la ciudad, dando cierta relevancia a los que proponían nuevas experiencias en relación a su preparación y a su programación cultural diaria. Luego, un año después, las reseñas se convirtieron en recorridos a pie en compañía del antropólogo Gregorio Henríquez.

La primera ruta se hizo en el centro, sector que aún conserva varios locales con más de cincuenta años, epicentro de la historia de la ciudad y de gran parte de la movida cultural a través de sus museos, teatros y bares alternativos.

Cultura Café Medellín

Posteriormente llegaron los recorridos por las zonas de Laureles, El Poblado, Envigado y, el más reciente, el de Prado Centro. “En cada uno de los circuitos trabajamos para educar y fomentar el café local y colombiano y fortalecemos el proceso patrimonial de nuestra ciudad”, explica Duque.

A la caminata se le suma la posibilidad de probar varias tazas de café de las diferentes zonas del país –de Antioquia en su mayoría– y conocer las historias de lugares tradicionales, arquitectura y los personajes ilustres de la época que habitaron en algunas casonas que aún se conservan. Lo anterior va acompañado de un material pedagógico, fotografías que nos permiten conocer el antes y el después de cada lugar.

Cultura Café Medellín

Los recorridos se realizan el segundo sábado de cada mes, aunque también incluye el servicio de recorridos privados según el interesado.

Valor: $38.000 por persona
Teléfono: 3122260271
Facebook: Cultura Café
Instagram: @cultu_cafe
Info.: culturacafe.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad