¡Al Carnaval del Duende!: Feria de Cúcuta 2019 | Revista DC
Feria de Cúcuta 2019. Fotos: Jhorjan López Feria de Cúcuta 2019. Fotos: Jhorjan López

¡Al Carnaval del Duende!: Feria de Cúcuta 2019

La Perla del Norte está vestida de feria para darle la bienvenida a todos a su esperada fiesta que, este 2019, cumple su cuarta edición posicionándose como un evento con proyección nacional e internacional. Anímese y déjese contagiar de la alegría de los cucuteños.

Del 17 al 21 de julio la capital nortesantandereana se llenará de magia y encanto durante el Carnaval del Duende, temática que busca resaltar la herencia indígena de la ciudad, debido a que la traducción de Cúcuta en Barí significa “Casa de duendes”. Esta cultura consideraba que los relámpagos del fenómeno natural del Faro del Catatumbo asemejaban figuras de duendes que bajaban cada noche a cuidarlos y ayudarles en sus cosechas.

Feria de Cúcuta 2019. Fotos: Jhorjan López

De allí que los duendes se tomarán la ciudad en estos días cuyas celebraciones contarán con reinados comunales, ferias artesanales y agropecuarias, desfiles de carrozas, autos antiguos, motos de alto cilindraje y bicicletas antiguas, cabalgata, diversidad de conciertos y muchísimas más actividades para toda la familia.

Para conocer un poco más sobre la Feria de Cúcuta, en DC conversamos con la Dra. María Teresa Gelvez Duarte, subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal:

Feria de Cúcuta 2019. Fotos: Jhorjan López
Dra. María Teresa Gelvez Duarte, subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal. Maquillador: Armando Ojeda @armandoojedar

DC: ¿Cómo ha sido el balance de visitantes desde su creación?
M.T.G.: En el 2016, cuando comenzamos, tuvimos un ingreso de 8.000 personas. Ya el año pasado, en 2018, vinieron más de 40.000 a disfrutar de la Feria de Cúcuta, y eso es un número solamente de las entradas controladas de la ciudad. La idea es que (este 2019) pudiésemos llegar a más de 100.000 personas.

Feria de Cúcuta 2019. Fotos: Jhorjan López

DC: ¿Cuál es el objetivo principal de la feria?
El objetivo principal es promocionar la ciudad: mostrar nuestra identidad, nuestras raíces culturales, el sentido de pertenencia que estamos infundiendo en todos los cucuteños; y también a nuestros empresarios y todo el movimiento económico que tiene Cúcuta.

Feria de Cúcuta 2019. Fotos: Jhorjan López

DC: Cuéntenos sobre las actividades que el público podrá disfrutar
En las principales actividades tenemos el Carnaval del Duende el 17 de julio, donde todos los cucuteños salimos a gozárnosla, exhibimos a las reinas con los trajes típicos de la ciudad… Y termina en un concierto de talla nacional. El 18 tenemos el desfile de autos antiguos, hay otro concierto con Ana del Castillo, Diego Daza, Jhonny Rivera y artistas de nuestra ciudad. El 19, la Gran Cabalgata y al finalizar se presenta Proyecto Uno, la Orquesta La 33 y Ciro Quiñones. El 20 está el desfile de las Colonias y la elección y coronación de la Señorita Cúcuta 2019.

AGÉNDESE
17 de julio: Carnaval del Duende, Serenata a Cúcuta y Tropiconcierto.
18 de julio: Desfile de clubes de autos, bicicletas antiguas y motos de alto cilindraje
19 de julio: Gran Cabalgata de Cúcuta
20 de julio: Reinado Señorita de Cúcuta y Metroconcierto
21 de julio: Día del despecho

Dónde: distintos espacios de Cúcuta
Cuándo: del 17 al 21 de julio
Facebook: laferiadecucutaoficial
Instagram: @laferiadecucutaoficial
Facebook: CulturismoCcta
Instagram: @CulturismoCcta

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad