¡Qué buena la Feria de Cúcuta! | Revista DC
Feria de Cúcuta 2018 Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta

¡Qué buena la Feria de Cúcuta!

Del 18 al 22 de julio, en la conocida ‘Perla del Norte’ se vivió la festividad más importante del oriente colombiano con la Feria de Cúcuta que, bajo el mensaje #RescatandoTradiciones, reflejó lo que es ser cucuteño: gente pujante, trabajadora, alegre y multicultural.

En esta tercera edición, 40.000 personas, personalidades coyunturales y medios de comunicación nacionales ingresaron a la ciudad, vía aérea y terrestre, para disfrutar de cinco días de una nutrida agenda que buscó proyectar las historias y leyendas de la capital norte santandereana, una fiesta que toda Colombia esperaba con ansias.

Durante el Desfile de Carrozas de la Feria de Cúcuta 2018
Durante el Desfile de Carrozas de la Feria de Cúcuta 2018

La Casa de Duendes se llenó de color

La Feria de Cúcuta, en su primer día y como ya es tradición, vistió de colores las principales calles y avenidas para el Desfile de Carrozas, donde colegios, empresas públicas y privadas salieron con atuendos alegóricos a los duendes, temática elegida para esta edición.

Y es que, en el idioma barí, Cúcuta significa ‘Casa de duendes’ porque, según los antepasados indígenas, en estas tierras aparecían duendes que les anunciaban buena fortuna y bonanza.

Concierto en El Malecón. Feria de Cúcuta
Concierto en El Malecón

¡Todos al Malecón!

Este emblemático sector turístico fue el epicentro de la fiesta, donde se celebraron los principales conciertos con artistas locales y nacionales como Jorge Celedón, Felipe Peláez, Twister El Rey, Kvrass, Kevin Flórez, Kammy Key, El Combo Real, Churo Díaz, Mojinos; así como los festivales de Verano Fest y Barí Rock Fest.

Así como también fue el punto final de los distintos desfiles de la feria, como el Desfile de Carrozas, el de Autos Antiguos y Motos de Alto Cilindraje y la Gran Cabalgata.

La Feria de Cúcuta 2018 inspiró su temática en la 'Casa de Duendes'
La Feria de Cúcuta 2018 inspiró su temática en la 'Casa de Duendes'

Una feria multicultural

Por tercer año consecutivo, la Feria enalteció a todo el departamento con su acostumbrado Festival de Colonias, donde visitantes y locales pudieron conocer más sobre el Norte de Santander gracias a la presencia de muestras gastronómicas y artesanales.

Pero no solo se celebró a la región. Los extranjeros se congregaron en el Global Village, un evento posible gracias al programa de Voluntariado de AIESEC y con el que se marcó mucho más la multiculturalidad propia de la ciudad.

Danna Méndez es la nueva reina de la Feria de Cúcuta
Danna Méndez es la nueva reina de la Feria de Cúcuta

Y la nueva reina es…

Como toda feria que se respete, Cúcuta celebró su reinado, en el cual participaron once hermosas candidatas, representantes de las diez comunas y una por los corregimientos, para disputarse el anhelado título de Señorita Cúcuta 2018.

Para ello, las candidatas tuvieron que prepararse por dos meses, pasando por diversas pruebas que, más allá de mostrar la belleza, reflejaban el carisma e inteligencia de la mujer cucuteña; y que definió la elección de la Reina del Ejército Nacional, Reina de los Periodistas, Miss Elegancia, Mejor Rostro y Miss Internet, convirtiéndose en un evento integral.

Al fin, llegada la gran noche para ellas y sus barras, la representante de la Comuna Tres, Danna Méndez, se coronó como la nueva reina de los cucuteños. Mientras que Nathalia Manrique, por la Comuna Seis, es la nueva Virreina; y Grecia Viloria, por la Comuna Siete, la Princesa.

Monumento Cristo Rey en Cúcuta
Monumento Cristo Rey en Cúcuta

La ciudad pujante

La Feria, sin dudas, es una plataforma de activación económica y posicionamiento del destino. Un ejemplo de esto es que, por todo el mes, con las actividades pre y durante la feria, la ciudad generó 5.000 empleos directos e indirectos; y se lograron cerrar negocios por más de $20 mil millones en sectores como textiles, agroindustria y marroquinería. Sin contar la circulación local producto de las compras al detal y los consumos generados en restaurantes, bares y hotelería.

Todo esto y más demostró que Cúcuta está preparada para grandes eventos y que espera que más propios y turistas lleguen a disfrutar de su feria en próximas versiones.

Así que agéndese para el año que viene, que en la ‘Perla del Norte’ lo esperarán con los brazos abiertos. ¡Seguro que se enamorará!

Redes Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta
Facebook: CulturismoCcta
Instagram: @CulturismoCcta

Redes Feria de Cúcuta
Facebook: laferiadecucutaoficial
Instagram: @laferiadecucutaoficial

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad