Amor Perfecto presente en el XVIII Campeonato mundial de baristas | Revista DC
Diego Campos, barista Amor Perfecto Diego Campos, barista Amor Perfecto

Amor Perfecto presente en el XVIII Campeonato mundial de baristas

Diego Campos, barista de Amor Perfecto, representará a Colombia en el XVIII Campeonato mundial de baristas que se llevará a cabo en el Coffee Show de Seúl en Corea del Sur del 9 al 12 de noviembre.

Con tan solo 24 años de edad, el barista oriundo de Tolima ha participado 8 veces en el campeonato nacional de baristas, ganando en 2014, año en el que también represento a Colombia en el internacional ocupando el puesto número 13.

En 2015, Diego alcanzó el tercer puesto en el campeonato nacional y en 2016 ganó nuevamente el campeonato nacional. Ahora, su reto es representar a Colombia en este torneo mundial. También ha participado dos veces en el campeonato internacional de Chi Shag en China.

Desde muy pequeño, el joven tolimense se interesó en el mundo del café. De hecho, él conoce toda la cadena de valor del café, desde sembrar la semilla hasta la taza gracias a su amigo Elías Roa, quien junto con Tim Wendelboe, le han dado la oportunidad de trabajar en su finca para desarrollar nuevas variedades y cultivado un café especial digno de cualquier competencia. Mientras que Luis Fernando Vélez, fundador de Amor Perfecto, ha sido su mentor y quién más ha influido en su proceso.

“Ser barista es una pasión que disfruto en cualquier momento y en cualquier lugar… Luis Fernando, nuestro director, ha logrado influir en un cambio en la cultura del café en Colombia, por una parte, con el café tostado en el origen y por otro, con los altos estándares en la producción de café de alta calidad”, afirma Diego.

Sobre Amor Perfecto:

Amor Perfecto, con sedes en Bogotá y Medellín y salas de exhibición en la capital, Medellín y Cali, se caracteriza por haber trabajado, desde sus inicios, en la generación de una cultura del café, consolidando espacios académicos, talleres y eventos. Todo esto, con el propósito de democratizar el conocimiento sobre el café y, lo más importante, que los colombianos tengan la oportunidad de beber el mejor café del mundo. Por eso, son reconocidos como la marca de cafés especiales más reconocida del país.

Página web: www.cafeamorperfecto.com
Facebook: /CafeAmorPerfecto
Instagram: @cafeamorperfecto

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad