Arándanos: la fruta del siglo | Revista DC
Propiedades arándanos Propiedades de los arándanos

Arándanos: la fruta del siglo

Provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, las propiedades beneficiosas de esta baya han cautivado a nutricionistas, catalogándola como la fruta del siglo XXI. A Colombia llegó hace más de 25 años, creciendo significativamente en los últimos años.

Propiedades arándanos

Al hablar de arándanos podemos referirnos a sus dos variantes: los rojos y los azules (que en inglés se diferencian como Cranberry y Blueberry). El primero se caracteriza por tener un sabor más agrio y ácido, así como por ser un fruto un poco más grande y con la piel brillante. Los azules, por su parte, son dulces, más pequeños y de piel opaca.

Independientemente de su presentación, ambas comparten valores nutricionales que las convierten en unas de las frutas más saludables del mundo. Entérese por qué debe incluir arándanos en su dieta:

Propiedades arándanos

*Tienen un gran poder antioxidante gracias a sus ácidos orgánicos y antocianinas, lo que además de cuidar la piel al combatir la presencia de radicales libres, también previene daños oculares.
*La antocianina es un gran revitalizador de la memoria. Su consumo habitual enlentece el daño cognitivo asociado a enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
*Los arándanos rojos, por su abundancia de ácidos y flavonoides, se recomiendan para prevenir y tratar infecciones urinarias.

Propiedades arándanos

*Según un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el pterostilbeno (uno de sus componentes), es importante para evitar enfermedades cardíacas y diabetes. Por otro lado, como incrementan el flujo de antioxidantes y nutrientes, los arándanos ayudan a reducir la presión arterial.
*Y, por supuesto, favorecen las dietas de adelgazamiento. Al ser bajos en calorías y azúcares, y ricos en fibra y antioxidantes, son un producto ideal de consumir si se desea bajar de peso.

Propiedades arándanos

Arándanos en Colombia
Incrementando su valor comercial en los últimos años, la Asociación de Arándanos de Colombia – Asocolblue contabiliza que actualmente el país tiene 450 hectáreas plantadas de arándanos, cifra que esperan aumentar a 1.500 en los próximos dos años. Si desea conocer más, dese un paseo a la Ruta del arándano que ofrece la asociación. Valor: $250.000 (Incluye: 2 visitas guiadas a cultivos de arándanos, muestra de producto y almuerzo).
Para más información: asocolblue.com

Propiedades arándanos

¿Dónde comprar?
Arándanos Bellcampo SAS
Sembrada y comercializada por ellos mismos, ofrecen presentaciones de 500 y 250 gramos y mermelada baja en azúcar (235 g).

Dónde: Km 2 vía Zipaquirá-Tibitoc / Hacienda La Primorosa
Valor: consultar previamente al 3112599024
Info.: bellcampo.org

Escarola Orgánicos
Dedicados a la venta de alimentos orgánicos, ofrecen arándanos cultivados por mujeres cabezas de familia en la zona rural de Bogotá.

Dónde: venta en línea
Valor: 125 g, $14.425
Info.: escarola.co

Propiedades arándanos

PROPIEDADES. Cada 100 gramos contienen:
Carbohidratos 6.05 g
Fibra 4.9 g
Grasas 0.6 g
Proteínas 0.625 g
Agua 87.8 g
Vitamina C 22 mg
Vitamina E 1.921 mg

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad