Bogotá Madrid Fusión: un congreso para devorárselo | Revista DC
Bogotá Madrid Fusión Foto: Jonathan Borba on Unsplash

Bogotá Madrid Fusión: un congreso para devorárselo

El principal congreso gastronómico de América, el Bogotá Madrid Fusión, se llevará a cabo por primera vez del 7 al 10 de noviembre en Corferias, donde espera reunir a los 20 chefs más destacados del mundo.

Esta plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá junto con el grupo Vocento de España (organizador de Madrid Fusión), tiene como propósito que Bogotá y la región se convierta en epicentro de la gastronomía en toda América, resaltando así la gran biodiversidad del país como despensa y la cocina como experiencia de vida.

Bogotá Madrid Fusión
Foto: Jonathan Borba on Unsplash

El encuentro, que se realizará en Corferias, tendrá diferentes espacios y escenarios, como el Congreso de Alta Gastronomía dirigido al público profesional entre el 7 y 8 de noviembre (de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.); y una agenda académica que concentrará a más de 1.400 asistentes con 20 chefs y cocineros reconocidos nacional e internacionalmente por su experticia gastronomía.

Estos representantes, de los que destacan Joan Roca y Virgilio Martínez, participarán en 10 ponencias que se desenvolverán diariamente con una duración de 40 minutos cada una. También, entre el 9 y 10 de noviembre, 18 talleres magistrales sucederán para que amantes de la comida, profesionales y estudiantes con conocimientos básicos puedan acercase a grandes de la escena nacional e internacional.

Bogotá Madrid Fusión
Foto: Jesús Terrés on Unsplash

Por su parte, la rueda de negocios y networking gastronómico recibirá a 100 referentes de Bogotá-Región de empresas del sector enmarcadas en proveeduría (industria agropecuaria y agroindustrial), logística, equipamiento, envases, turismo y medios digitales, entre otros.

Los espacios expositivos y la feria comercial complementarán esta oferta de negocios. Este espacio, que espera contar con más de 10 mil visitantes, ofrecerá experiencias gastronómicas como catas y maridajes.

Bogotá Madrid Fusión. Enrique Olivera
Enrique Olvera (Restaurante Pujol, México)

Los chefs invitados

Para esta primera edición de Bogotá Madrid Fusión, entre los chefs confirmados resaltan Joan Roca (del restaurante El Celler de Can Roca, España), quien ostenta tres estrellas Michelin y fue reconocido como el mejor cocinero del mundo en 2018; Magnus Ek (Restaurante Oaxen Krog & Slip, Estocolmo) con dos estrellas Michelin; el dueño del restaurante Narisawa en Japón, Yoshihiro Narisawa, con dos estrellas Michelin y el puesto 22 en el World 50 Best; uno de los más virtuosos representantes de la cocina peruana contemporánea, Virgilio Martínez (Restaurante Central, Perú), quien carga el puesto seis en el World 50 Best; y el portador de dos estrellas Michelin y el puesto 3 en el 50 Best Latinoamérica, Enrique Olvera (Restaurante Pujol, México).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bogotá Madrid Fusión (@bogotamadridfusion) el

En la representación nacional encontramos a la Mejor chef femenina de Latinoamérica en 2017, Leonor Espinosa (Restaurante Leo); Miguel Warren (Restaurante Barcal); Álvaro Clavijo (Restaurante El Chato) y Harry Sasson (Restaurante Harry Sasson).

Consulta el programa completo aquí

Dónde: Corferias (Carrera 37 # 24-67)
Cuándo: del 7 al 10 de noviembre
Valor: congreso gastronómico, desde $300.000 por día o $500.000 dos días; talleres magistrales, $150.000 c/u
Inscripciones: bogotamadridfusion.co
Facebook: bogotamadridfusion
Instagram: @bogotamadridfusion

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad