Monsieur cu cu: Francia a la carta | Revista DC
Monsieur cu cu - Panacotta de coco y miel. Granita de uchuva y mandarina Monsieur cu cu - Panacotta de coco y miel. Granita de uchuva y mandarina

Monsieur cu cu: Francia a la carta

Una de las más recientes aperturas en la ciudad consiste en un bistró que desea cambiarle la percepción a las personas sobre la aclamada gastronomía francesa. 

Mike de Miguel
Mike de Miguel 

El californiano de padre barranquillero, Mike de Miguel, desde sus inicios en la cocina sabía que quería trabajar en un bistró francés el resto de su vida. Y si bien tras su llegada a la capital colombiana primero consolidó las propuestas de La Xarcuteria y Gringo Cantina, hace unos meses abrió las puertas de Monsieur cu cu, un espacio que busca hacer sentir al comensal como si se encontrara en el  mismísimo París, pero con una carta que no se limita a los ingredientes clásicos.

Monsieur cu cu
Tartar de lomo de res con champiñón y queso paipa ahumado.

Por eso, en su menú pueden encontrarse variedad de platos que saltan desde agnolotti de salmón hasta ensalada de cogollos, tartar de lomo de res, morrillo de res y torchón de foie gras, con el propósito de ofrecer opciones para todos los gustos que además emplean ingredientes locales como el chontaduro y el queso paipa. Así como también una carta de postres, en la que resalta la panacotta de coco y miel, cócteles clásicos y de la casa como el Medianoche en París.

Con ganas de saber más sobre este parisino local en Bogotá y su creador, en Revista DC entrevistamos a Mike de Miguel:

DC: ¿Cómo se inició en el mundo de la cocina?

¡Toda mi vida! De hecho, mi papá era dueño de un restaurante donde mi mamá era mesera, así que nací por esto. Además, crecí en San Francisco comiendo en restaurantes todo el tiempo. Y realmente mi carrera empezó cuando tenía 17 años que trabajé como asistente de mesero y me di cuenta que era lo que yo quería hacer en la vida. A penas me gradué de finanzas, fui a The Culinary Institute of America, pero allí me di cuenta que la escuela no era para mí porque ya había aprendido demasiado trabajando como mesero, más porque cocinaba yo mismo en la casa y siempre estaba pegado a los chefs de los restaurantes aprendiendo de ellos. Así que saqué la plata y me fui a Europa a trabajar en restaurantes, allí trabajé en uno con dos estrellas Michelin. Hice una vuelta por toda España y el sur de Francia.

DC: ¿Y cuál es el tipo de cocina que más le gusta?

La cocina europea. Los primeros siete años trabajé en restaurantes franceses y en Barcelona trabajé en un restaurante bastante catalán, pero todo el equipo técnico era de Francia. Al aprender la técnica francesa, uno puede hacer lo que sea.

Monsieur cu cu
Cóctel Medianoche en París. Mezcal amores, porto ruby, limón, clara de huevo y tintura infierno.

DC: ¿Cómo describiría Monsier cu cu?

Si entras a un bistró en París, sentirás mucho lo que sientes al estar aquí. Y esa es la idea del sitio. Queremos que el sitio se sienta bastante francés en todo sentido, aunque obviamente encontrarás ingredientes en la carta que son bastante colombianos. Pero eso también es como el estilo de un bistro francés, ya que estos no se limitan a usar ingredientes bastante clásicos.

DC: Para alguien que no conoce Monsier cu cu, ¿qué le recomendaría de la carta?

Realmente depende mucho de qué quieres comer. Si estás acostumbrado a comer foie gras, lo recomiendo, pero si no estás cómodo, seguramente no será tu favorito. Tenemos una ensalada de cogollos con queso rockefort y hierbas provenzales como para todo gusto. Yo siempre recomiendo las dos pastas y uno de mis favoritos en la carta es la pechuga de pollo. Es como ver con qué estás cómodo. Lo mejor es que entiendan cada plato, que le pregunten al mesero.

Monsieur cu cu
Monsieur cu cu

Dónde: Calle 70 No. 6-37

Horario: lunes a miércoles, 12:00 m. a 10:30 p.m.; jueves, 12:00 m. a 11:30 p.m.; domingos, 12:00 m. a 6:00 p.m.

Promedio de precios en platos principales: $9.500 a $29.500

Teléfono: 7922473

Facebook:/monsieurcucuc

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad