Cócteles para ellas ¡y por ellas! | Revista DC
Cócteles para mujeres Janet Ávila, Laura Romero y Anny Torres

Cócteles para ellas ¡y por ellas!

Hace una década, la coctelería se seguía pensando como un trabajo para los hombres. Pero esta realidad ha cambiado y son más las mujeres detrás de las barras que han dejado atrás el carácter de ‘chica simpática para vender’ y se han formado para ofrecer experiencias y mixes increíbles.

Aprovechamos este mes de la mujer e invitamos a bartenders de la ciudad a que nos contaran su experiencia en el mundo de la coctelería y, por supuesto, a que nos recomendaran un trago pensado para ellas en su celebración. ¡Salud!

cócteles para mujeres. Janet Ávila, Bruja
Janet Ávila de La Brasserie

Bruja, por Janet Ávila
La bartender de La Brasserie nos sugiere este cóctel porque lo considera como una reivindicación. “Una bruja es una mujer libre, que va más allá, que es independiente”. Es un trago para las que les gusta las experiencias fuertes y con mucha personalidad.

Comenzó en este oficio hace siete años, luego de haber trabajado como mesonera y en la caja. “Hace siete años éramos pocas chicas. El papel de la mujer en la barra era un poco diferente, como la chica vendedora, carismática, pero se ha ido involucrando y ya en todas las barras hay una chica muy pila que ha estudiado, que le da ese toquecito muy lindo a las cosas”.

Lo que más le gusta de su trabajo es cómo éste evidencia que la mujer puede estar al mismo nivel que los hombres en todos los aspectos. Incluso, el año pasado resultó ganadora del Tío Pepe Challenge y representó a Colombia en la gran final en España.

Su recomendación para las que desean comenzar en este rubro es: “Si esto no te apasiona, va a ser difícil porque es un trabajo físicamente exigente, además de tiempos, horarios, de cargar, llevar, de demostrar, sacar la garra, de estudiar mucho e ir aprendiendo. Siempre habrá un tallercito, alguien dictando un curso, hay que aprovechar todo eso”.

cócteles para mujeres. Janet Ávila, Bruja
Cóctel Bruja

Ingredientes:
*Ron Hechicera, 50 ml
*Vermouth, 15 ml
*Frangelico, 20 ml
*Decoración: flores de manzanilla y twist de naranja

Instagram bartender: @lolamontez_
Dónde: La Brasserie (Carrera 13 # 85-35)
Valor: $27.900
Info.: labrasserierestaurante.com

cócteles para mujeres. Laura Romero, Siciliano
Laura Romero de Primi

Siciliano, por Laura Romero
Detrás de la barra de Primi, nos recomienda este cóctel por su versatilidad, ya que sirve para cualquier momento del día y su balance de sabores se adapta fácilmente a todos los paladares. “Sirve para todo el día, aunque tiene clara de huevo y a las personas a veces eso no le gusta, el sabor no se siente. Lo que hace es darle textura. Es súper rico”.

Entró a este restaurante como mesonera, pero el bar captó rápidamente su atención, por lo que empezó a hacer cursos, estudiar en academias e investigar sobre el tema. Ya son dos años trabajando en esta área y ha descubierto que las mujeres “le dan un plus” al equipo por lo organizadas y disciplinadas que son. “A veces se encuentran hombres un poco machistas en el tema, es un poquito complicado, pero hay que saber entrar. Tener conocimiento”.

cócteles para mujeres. Laura Romero, Siciliano
Coctel Siciliano

Ingredientes:
*Limoncello, 15 ml
*Clara de 1 huevo
*Zumo de limón, 15 ml
*Vodka Tito’s
*Sirope, 15 ml
*Prosecco

Instagram bartender: @lauriromero1
Dónde: Primi (Carrera 13 # 85-85)
Valor: $28.000
Info.: restauranteprimi.com

cócteles para mujeres. Anny Torres, Wandra
Anny Torres de Hotel W

Wandra, por Anny Torres
“Las mujeres ancestrales y los recursos de nuestra tierra” fueron los elementos que inspiraron a la bartender del hotel W a crear este cóctel que lleva por nombre a la deidad del pueblo Emberá; y cuyo Vermouth está macerado con hierbas de azotea del litoral Pacífico (cilantro cimarrón, oreganón, poleo y albahaca negra) y con infusión de frutos rojos por prensa francesa. 

Inició hace nueve años, cuando se encontraba haciendo las pasantías de su estudio de gastronomía. Hizo cursos y diplomados, así como también trabajó en bares, restaurantes y discotecas. “Definitivamente el concepto de coctelería que se maneja en un hotel se diferencia en darle experiencias memorables a la gente, al menos para la marca W”.

Su consejo es ser perseverante y aprovechar la biodiversidad de Colombia para hacer cócteles increíbles. “La gastronomía en general es un medio bastante dado hacia los hombres porque es un trabajo de fuerza, pero nosotras somos también fuertes y al estar detrás de la barra hay que demostrar esa resistencia y esa fuerza. También hacer buenos twist de los clásicos, pero también leer de nuestras raíces nativas. En Colombia tenemos una biodiversidad increíble y se pueden hacer combinaciones increíbles”.

cócteles para mujeres. Anny Torres, Wandra
Coctel Wandra

Ingredientes:
*Vermouth macerado con hierbas de azotea, 1 oz
*Beefeater London Dry, 1 oz
*Zumo de toronja, ½ oz
*Sirope, ½ oz
*1 Iceball
*Decoración: flor pensamiento y polvo de naranja

Instagram bartender: @anny9006torres
Dónde: Hotel W Bogotá (Avenida Carrera 9 # 115-30)
Rango de precios cócteles: desde $27.000 hasta $35.000
Instagram: @wbogotahotel  

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad