Deleite su paladar en el Salón del Queso en Bogotá | Revista DC
Salón del Queso en Bogotá 2019. Fotos: Cortesía prensa Grupo Éxito Fotos: Cortesía prensa Grupo Éxito

Deleite su paladar en el Salón del Queso en Bogotá

Del 13 al 16 de junio se llevará a cabo la novena versión del Salón del Queso en Bogotá en el Centro Comercial Unicentro, encuentro que edición tras edición busca que los asistentes se deleiten y aprendan sobre la rica variedad de quesos que existen alrededor del mundo.

Cerca de 300 variedades de queso es lo que encontrará el público en este evento organizado por Carulla y Éxito –marcas del Grupo Éxito–, así como la presencia y participación de maestros de la Cofradía Internacional del Queso (la más importante organización de queseros del mundo), entre otros expertos.

Salón del Queso en Bogotá 2019. Fotos: Cortesía prensa Grupo Éxito

Ellos compartirán su conocimiento sobre este producto, tanto para entender como deleitarse con él, como para aprender las mejores recetas con queso para cada ocasión y disfrutar de las variedades nacionales e internacionales, de países de gran tradición quesera como lo son Francia, Italia, Holanda y España.

Además, para este año el evento se amplía 1.500 metros cuadrados y los invitados y expositores nacionales e internacionales superan los 45. “El Salón del Queso promueve que productores locales y nacionales desarrollen quesos de calidad, muestren sus productos en escenarios parecidos de países queseros por tradición. Hay gran potencial para seguir creando y generando conocimiento y gusto alrededor de este maravilloso producto”, comenta su director, Edisson Díaz.

Salón del Queso en Bogotá 2019. Fotos: Cortesía prensa Grupo Éxito

Carulla y Éxito, de igual forma, han invitado chefs especializados que impartirán clases de gastronomía y se realizará –por segunda vez en la historia del evento– una demostración donde estudiantes de artes plásticas tallarán esculturas sobre queso durante los cuatro días del evento.

Algunos de los maestros queseros que estarán presentes en el Salón son el único latinoamericano con el rango de Juez Internacional en el mundo de los quesos, el mexicano Carlos Yescas; el chileno miembro de la cofradía de queseros Guilde y de la Federación Gastronómica Chilena - Fegach, Cristóbal Henríquez; el también miembro de Fegach con 11 años de experiencia, Andrés González; el peruano radicado en Italia experto en quesos de procedencia, Eduardo Huby; y, desde Holanda, Joost Doornbosh, quien será conferencista.

Salón del Queso en Bogotá 2019. Fotos: Cortesía prensa Grupo Éxito

Y, ojo, que no hay excusa para perderse de tan delicioso evento. El Salón del Queso es de entrada libre para todas las edades. Esta edición, además, tendrá una zona petfriendly y contará con una sala VIP donde los asistentes podrán participar de shows en vivo, degustar variedades de queso y complementar con panes, carnes maduras, y delicatesen acompañados de los mejores vinos. Este último tiene un valor de $35.000 por persona.

Salón del Queso en Bogotá 2019. Fotos: Cortesía prensa Grupo Éxito

El queso en Colombia
*El consumo de queso por persona en el país es de 1.5 kilos en los últimos 12 meses (hasta febrero de 2019), según cifras Nielsen.
*La cifra, aunque creció en un 50% en los últimos 5 años, en la región se compara con Chile (9,7 kg) y Brasil (4 kg). En Francia, por ejemplo, es de 28 kg por persona.
*Durante el periodo estudiado, el negocio de quesos alcanzó cerca de 890,5 mil millones de pesos.
*En Colombia, para ese rango de tiempo se consumieron cerca de 53.082 kilos de queso.
*El 51% de las ventas de los quesos se concentra en los supermercados de cadena.

Salón del Queso en Bogotá 2019. Fotos: Cortesía prensa Grupo Éxito

Sobre la novena edición del Salón del Queso en Bogotá
Dónde: Centro Comercial Unicentro (Avenida Carrera 15 # 124-30)
Cuándo: del 13 al 16 de junio
Entrada libre (ingreso sala VIP, $35.000 por persona)
Info.: grupoexito.com.co
Facebook: GrupoExitoColombia

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad