El oro líquido de la cocina | Revista DC
Aceite de oliva beneficios colombia Aceite de oliva

El oro líquido de la cocina

Aunque su origen se remonta hace más de 7.000 años –y sus beneficios conocidos cada vez son más numerosos–, en Colombia el consumo del aceite de oliva ha aumentado tan solo en los últimos tiempos. Acá le informamos por qué debe incluir el “oro líquido” en su dieta.

El aceite de oliva es una estrella de la gastronomía mediterránea que ha estado presente desde la antigüedad, gracias a que casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es puro aceite y su fácil extracción ha permitido que la humanidad lo disfrute.

Aceite de oliva beneficios colombia

Aunque España sea el mayor productor del mundo en la actualidad (produciendo el 43% del aceite en el mundo), la oliva principalmente se originó en las costas de Siria, Líbano e Israel, por lo que se dice que su llegada a Europa tuvo que darse por el tránsito de los fenicios.

Por fortuna, su delicioso sabor que complementa las comidas y su practicidad no son las únicas cualidades que tiene. De hecho, durante siglos ha sido empleado también como materia prima para alumbrado y hasta como ungüento y líquido medicinal. Estos son algunos de sus beneficios:

Aceite de oliva beneficios colombia

*Debido a los ácidos grasos del aceite de oliva virgen, como el ácido oleico, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno, mejorando así la circulación sanguínea.
*Las grasas saludables que contienen logran mantener regulados los niveles de azúcar de quien lo consuma, lo que baja la incidencia de diabetes mellitus tipo II.
*Es ideal tanto para niños en crecimiento como en la edad adulta, puesto que contribuye en la correcta mineralización de los huesos y su desarrollo.
*Favorece la digestión al reducir la secreción ácida gástrica, protegiendo al consumidor de enfermedades gastrointestinales. También, por su suave efecto laxante, combate el estreñimiento.
*Nutre la piel y el cabello, al punto de que existen muchas mascarillas y tratamientos estéticos que lo usan como un componente.

Aceite de oliva beneficios colombia

En Colombia
Según un estudio de Nielsen, en 2018 esperaban que el mercado colombiano consumiera alrededor de 5.000 toneladas de aceite de oliva, una cifra muy baja en comparación con países europeos. Por cada habitante del país, se consumen 100 mililitros al año, mientras que en Europa puede superar los 10 litros por habitante. Y, aunque su consumo proviene de importaciones, se han dado cultivos de oliva en municipios como Villa de Leyva, Sáchica y Sutamarchán en Boyacá.

Aceite de oliva beneficios colombia

¿Dónde comprar?
Mercato Italiano
Siguiendo el propósito de acercar los mejores productos italianos a los colombianos, ofrecen desde aceites de oliva, hasta pastas, conservas, vinagretas y vinos.

Dónde: Carrera 7 # 180-75, módulo 6, local 2 (Codabas)
Valor: desde $21.000 hasta $168.000
Info.: mercatoitaliano.co

Aceite de oliva beneficios colombia

The Wine Store
Esta tienda especializada cuenta con más de 2.300 referencias de vinos, licores y productos gourmet especialmente escogidos para amantes de la buena mesa.

Dónde: Calle 81 # 10-50
Valor: desde $14.000 hasta $69.000
Info.: thewinestore.com.co

Aceite de oliva beneficios colombia

Cada 100 gramos contienen:
Calorías 884
Grasas totales 100 g
Potasio 1 mg
Sodio 2 mg
Calcio 1 mg
Hierro 0.6 mg

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad