La Chonería, un antojo premium | Revista DC
La Chonería Bogotá La Chonería

La Chonería, un antojo premium

Nacido en 2016, la propuesta de La Chonería llegó para cambiar la experiencia de consumo de uno de los platos más tradicionales del país: la lechona.

Andrés Alejo, socio fundador, explica que el concepto surgió cuando, con un amigo, se percataron de que la lechona, a pesar de ser un plato muy arraigado socialmente y que suele gustar en todos los estratos, tiene muchos paradigmas a su alrededor: su proceso artesanal de fabricación, la falta de limpieza, la comercialización informal y su alto contenido de grasa que suele caer mal.

La Chonería Bogotá
Andrés Alejo, socio fundador, y Lina Osorio, gerente de marketing, de La Chonería

Por eso, juntos, decidieron crear La Chonería, un proyecto que reivindica estos temas y presenta una lechona que –además de contar con todos los protocolos de higiene y salubridad necesarios para ofrecer un producto óptimo– mantiene el auténtico y tradicional sabor tolimense con una receta única baja en condimentos que, muy seguramente, lo dejará con ganas de repetir.

Además, al ser preparada con lomo de cerdo, es menos grasoso que las que habitualmente se consiguen. Incluso, el cuero se desgrasa un poco para que al calentar no sea muy grasoso.

La Chonería Bogotá

Pero su fabricación y receta no fueron los únicos paradigmas que rompieron. También la comercialización. La Chonería presenta sus productos en un empaque original biodegradable que resulta muy atractivo. Con una forma hexagonal, su decoración cuenta con frases alusivas a nuestra idiosincrasia y al amor con el que se prepara la lechona.

Con cuatro puntos de venta en Bogotá, atendidos por madres cabeza de familia y en donde siempre encontrará un producto fresco del día, su objetivo es volver la lechona en un antojo disponible en cualquier momento. Y si está próximo a organizar un evento, también ofrecen servicio de catering para que se luzca con sus invitados.

La Chonería Bogotá

Para Andrés Alejo, la aceptación al concepto de La Chonería por parte de los comensales ha sido masiva, al punto de que ahora sus objetivos son expandirse y abarcar más zonas de la ciudad, así como crecer en variedad de productos.

De hecho, en sus puntos de venta podrá degustar empanadas horneadas de lechona y están trabajando en platos como tacos de lechona.

Dónde: Éxito Américas (Avenida de las Américas # 68-94); Éxito Chapinero (Calle 52 # 13-70); Floresta (Calle 98 # 68F-04); Unilago (Carrera 15 # 78-33, entrada 4 piso 2)
Rango de precios: porción personal, desde $8.500 hasta $9.500
Teléfonos: Éxito Américas y Chapinero, 3107775778; Floresta, 3022805509; Unilago, 3168886200
Info.: lachoneria.com
Facebook: lachoneria
Instagram: @lachoneria

´

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad