SaborUSA: un puente gastronómico | Revista DC
Cortesía prensa SaborUSA Cortesía prensa SaborUSA

SaborUSA: un puente gastronómico

Una de las más resaltantes características de Estados Unidos es su multiculturalidad reflejada en varios aspectos de la cotidianidad, como su gastronomía.

Y lo mejor es que no hay que viajar hasta allá para disfrutar de sus sabores, ya que en Colombia desde hace varios años nuestros paladares han podido disfrutar de sus diferentes productos y platos gracias a un intercambio gastronómico que, desde julio del 2015, se ha visto apoyado por la campaña SaborUSA.

Esta iniciativa, que tiene como propósito promover la gastronomía del país norteamericano, es liderada por la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Estados Unidos y busca exaltar la oferta de estos productos de reconocimiento mundial.

Con SaborUSA, la población puede acceder a preparaciones americanas a través de videos, blogs, innovadoras recetas y consejos que se publican por diversos canales sociales, así como también ofrecen una guía de establecimientos donde se pueden adquirir productos americanos.

Por otro lado, la campaña cuenta también con una serie web que resalta la cultura, platos típicos y estilos de vida en diferentes regiones de Estados Unidos. Este es conducido por Catalina Téllez en compañía de Andrés Arenas.

Algunos de los productos que promueve SaborUSA son manzanas, peras, uvas, cerezas, arándanos deshidratados, maní, palomitas de maíz, carnes (res, cerdo, pollo, pavo, pato), arroz, leguminosas (lentejas, fríjoles, garbanzos, arveja seca), productos de soya, vinos, whiskey y quesos, entre otros.

Bifé al lomo. Cortesía prensa SaborUSA
Bifé al lomo. Cortesía prensa SaborUSA

Entonces, déjate cautivar por esta iniciativa y sumérgete con tus allegados en esta experiencia de fusionar sabores de diferentes culturas. Así, descubrirás cómo se puede enriquecer nuestra gastronomía con ingredientes de otros países.

Info.: saborusa.co, facebook.com/SaborUSA, Instagram @sabor_usa, Twitter @sabor_usa    

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad