Té Matcha: El elixir verde | Revista DC
Té matcha beneficios Té matcha

Té Matcha: El elixir verde

Aunque se consume desde hace cientos de años en Asia, el té matcha ha incrementado su popularidad en los países occidentales en los últimos años, siendo incluso considerado por muchos como uno de los conocidos ‘superalimentos’ de la actualidad.

Té matcha beneficios

Este té verde en polvo tiene su origen en China, cuando comenzó a beberse durante la dinastía Song (960-1279); y fue en 1191 cuando el monje budista Eisai llevó este producto a Japón, junto con la introducción del budismo zen. Al poco tiempo, el consumo en su país originario fue desapareciendo y se fue arraigando en la cultura japonesa, al punto de que las clases altas lo volvieron parte de sus ceremonias entre los siglos XIV y XVI, y que el mundo hoy lo vea como un té de Japón.

Se diferencia de otros tés porque sus plantas se cultivan a la sombra, lo que provoca un aumento en los niveles de clorofila de las hojas y de la producción de aminoácidos; luego de ser recolectadas, se secan al sol y se muelen hasta conseguir un polvo fino e intenso. Esta presentación, además de conseguir que sus propiedades estén más concentradas, permite que se prepare de más formas, como en batidos, postres, sopas y más. Algunas de sus cualidades son:

Té matcha beneficios

*Su alto contenido de antioxidantes, hasta 20 veces más que otras frutas, lo convierte en un gran protector contra enfermedades y evita el envejecimiento.
*Disminuye los niveles de estrés y ansiedad, mientras genera un estado de alerta gracias al tipo de cafeína que contiene: la teanina. Ojo: su cantidad de cafeína es alta, lo que puede generar reacciones alérgicas en personas susceptibles.
*Sus propiedades antibióticas fortalecen el sistema inmunológico y así, ayuda contra las alergias.
*Es una eficiente herramienta para desintoxicar el cuerpo, debido a que la clorofila limpia la sangre y permite una mayor liberación de toxinas.
*Gracias a las catequinas, su consumo acelera el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa. Como también previene la artritis y el cáncer.

Té matcha beneficios

Evalúa su calidad
Para saber si un té matcha es de calidad, hay que observar tres factores importantes: color, sabor y textura. Con respecto al primero, mientras más intenso sea su verde, de mayor calidad es el producto. Si sus hojas fueron correctamente cultivadas, estas deben tener un sabor más dulce; mientras que la textura debe, preferiblemente, no contener muchos grumos, ya que indicaría que sus hojas no fueron correctamente molidas.

Té matcha beneficios

¿Dónde comprar?
Matchachá
Estos especialistas obtienen el té de la región japonesa Uji. En sus dos sedes ofrecen bebidas frías y calientes, y preparaciones como waffles, tortas, galletas, chocolates y más.

Dónde: Carrera 8 # 65-21; Carrera 13 # 118-15
Rango de precios: bebidas, desde $8.500 hasta $18.500
Info.: matchacha.co

Té matcha beneficios

Tea Market
Describiéndose como maestros del té, esta marca surgió en 2012 para ofrecer una experiencia multisensosial alrededor del té. Entre sus productos ofrece variaciones como matcha menta y matcha cúrcuma.

Dónde: Carrera 34 # 7-88 (Medellín)
Rango de precios: 50 g de té, $52.000
Info.: teamarket.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad