Un lugar lleno de detalles: Viva la vida | Revista DC
Viva la vida restaurante. Foto: Thomas Gallego @ithomasgc El Perfume: Anguila kabayaki, langostino, manzana, aguacate, queso philadelphia, coco tostado y perfume de ron con panela. Foto: Thomas Gallego @ithomasgc

Un lugar lleno de detalles: Viva la vida

Viva la Vida es la nueva propuesta del Grupo Seratta de la mano del reconocido chef español Félix Jiménez.

Aunque para muchos aún la comida japonesa sigue siendo casi un misterio, en Viva la Vida se han preocupado por ser un restaurante muy especial, y seguramente, en poco tiempo, se convertirá en un estandarte de esta gastronomía en Bogotá.

Viva la vida restaurante. Foto: Thomas Gallego @ithomasgc
Foto: Thomas Gallego @ithomasgc

Para lograr este objetivo, tuvieron en cuenta las inclinaciones del comensal colombiano en relación a los tiempos de cocción, los sabores locales, entre otros detalles. No es nada fácil seducir este paladar. A su vez, y sin perder la mística que impera en la cultura japonesa, encontraron el complemento ideal: la técnica del chef Félix Jiménez para direccionar esta cocina, con los aportes de Juan Camilo Rico y Jairo Palacios. No podía ser menos, en un grupo que todos los años se hacen merecedores de algún reconocimiento.

Hay que decir que Jiménez en su laureado Kiro Sushi de Logroño (España), propone una barra en la que solo 10 comensales tienen el privilegio de reservar asiento. Se formó con el maestro Yoshikawa Takamasa, famoso en Japón por hacer muchas piezas con el uso de la parrilla; además aprendió la pasión y la filosofía necesaria para hacer sushi. Todo esto lo ha llevado también a ser merecedor de una estrella Michelin. Cualidades que seguramente vivirán en esta nueva apertura que va para su cuarto mes.

Viva la vida restaurante. Foto: Thomas Gallego @ithomasgc
Foto: Thomas Gallego @ithomasgc

Otros detalles no menores están puestos en la distribución de sus espacios para lograr la mejor comodidad posible al servicio de sus clientes. Moderno, ambientación apropiada, ecléctico y un equipo de trabajo entrenado para responder las inquietudes de una carta que viaja entre dos culturas, incluso tres.

Una galería de arte también se articula en el salón principal. El servicio de sake se hace más amable con un carrito que va desplazándose por cada uno de los espacios. La experiencia llega a la mesa y a manera de cata se narran las bondades de este licor milenario que debería acompañar la comida, según la tradición.

Viva la vida restaurante. Foto: Thomas Gallego @ithomasgc
Erwin Arias y equipo de la barra de cocina fría. Foto: Thomas Gallego @ithomasgc

Nigiris, makis, sopas, parrilla japonesa, arroces, fuertes que incluyen variedad de pescados, pollo, cordero, ostras y, en general, un buen repertorio para pedir y compartir. La barra de sushi exhibe muy buena técnica y es protagonista en esta exigente apertura. Y, como todo lo bueno debería tener un final feliz, déjese llevar por la tentación y elija uno de los postres que ofrece la carta.

Viva la vida restaurante. Foto: Thomas Gallego @ithomasgc
Foto: Thomas Gallego @ithomasgc

Dónde: Seratta Gourmand Market (Autopista Norte # 114-44)
Horario: lunes a sábados, 12:00 p.m. a 12:00 a.m.; domingos, 12:00 m. a 6:00 p.m.; festivos, domingos 12:00 p.m. a 12:00 a.m. y lunes festivo 12:00 m. a 6:00 p.m.
Precios: menú omakase “ponerse en manos del chef” (12 pasos de la barra de sushi), $183.000
Info.: restaurantevivalavida.com
Instagram: @vivalavidabog

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad