El Enano: la grandeza de lo pequeño | Revista DC
bar enano

El Enano: la grandeza de lo pequeño

Las barras cada vez más aumentan su encanto. Este concepto popular en Europa y Estados Unidos está ganando adeptos en la ciudad y si su plan es pasar un buen rato con cócteles y buenas entradas, El Enano es el lugar indicado.

bar

Inspirado en el reconocido American Bar de Viena (obra del ilustre arquitecto Adolf Loos a principios del siglo XX), este bar sí que hace honor a su nombre.

Con una capacidad de tan solo 20 personas sentadas en la barra, y un espacio que no supera los 20 metros cuadrados, todo acerca de este espacio tiene un reducido tamaño, desde las entradas hasta su vajilla antigua procedente de tiendas de antigüedades; exceptuando su coctelería que, además de exquisita, contrasta con lo grande que es la presentación de cada cóctel.

Ubicado en el restaurante El Bandido, se ha convertido en un punto de encuentro de amigos para disfrutar de variedad de cócteles, platos pequeños, una selección musical que varía desde el swing, big band, jazz latino y otros ritmos propios de las décadas de los 50 y 60, hasta la lectura de revistas Playboy del año 69, con portadas engalanadas con los esculturales cuerpos de famosas como Penny James y Barbi Benton.

Dentro de su carta de Bar Bites se pueden degustar delicias como las Mini-Burgers, ostras, tartar de atún, alcachofas parrilladas, paté con mermelada de ruibarbo y ensalada fresca, huevos a la diabla, huevos escoceses, remolacha con vinagreta de naranja y queso de cabra, jardín de verduras, cóctel de camarones, hongos en escabeche con frijoles cabecita negra y carpaccio de res.

Algunos de sus tragos, servidos en vasos especiales como tazas de por celana o un buda para los especiales de la casa, son el Carabelle (ron con pimienta de jamaica, limón, toronja y bitters de naranja), el French 75 (ginebra, prosecco y limón), el Manhattan (bourbon, vermouth rosso y angostura), el Sad Concorde (coñac, oloroso, Pedro Ximénez, angostura, bittes de naranja y walnut), el Air Ambassador (bourbon, chartreuse, angostura y limón) y el Douglas 63 (brandy, anís, limón y ginger ale).

Además, su aire clandestino hace más única la experiencia. Como dijo Felipe Arizabaleta, uno de sus fundadores, El Enano es un lugar diseñado como para que Hugh Hefner espere su avión en un aeropuerto de Dallas.

bar

 

Dónde: Calle 79B No. 7-12 (Dentro de El Bandido)

Horario: martes a sábado, 5:00 p.m. a 2:00 a.m.

Teléfono: 2125709

Info.: Facebook Bar Enano, Instagram @enanobar

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad