Calico Cat Café: el nuevo café de gatos en Colombia | Revista DC
Calico Cat Café Fotografía Facebook oficial Calico Cat Café

Calico Cat Café: el nuevo café de gatos en Colombia

Los cat café son locales temáticos a donde los amantes de los felinos acuden para compartir con ellos mientras degustan de una bebida, un buen plato o simplemente para acariciarlos y jugar hasta llenarse lo suficiente de pelitos.

Cat café

El primer café de gatos en el mundo se inauguró en Taiwán, China, en 1998. Pero fue en 2012 cuando la idea se trasladó a Europa y comenzó a propagarse el concepto de cat cafés por el mundo entero. Llevándonos ahora a que Colombia tenga un nuevo café de gatos: Calico Cat Café.

Su dueña, la veterinaria Dadilde Carvajal, comenta que el establecimiento surge de su deseo de emprender en una iniciativa que contribuyera a disminuir el maltrato animal. Así fue como empezó a observar el tema de los cat cafés en el mundo y, aunque al principio le parecía un concepto imposible para el país, luego de visitar cafés en España y Francia y especializarse, decidió abrir un café de gatos en el país como un espacio para dar a conocer las bondades de esta mascota que cada vez gana más adeptos, pero que aún sigue siendo desconocida para muchos.

En Calico, los asistentes pueden disfrutar la compañía de alrededor de 15 gatos, completamente sanos, vacunados y esterilizados, distribuidos en tres de los seis ambientes del local: un salón de juegos, su dormitorio, y un patio. Tanto en el primero como el último, las personas pueden compartir con ellos, hasta trabajar en sus computadores con un gatito en el regazo.

En el resto de los ambientes, en donde no hay contacto directo con ellos, se dispone las opciones de su carta, así como un espacio de coworking para conferencias o para trabajar de forma individual.

Su propuesta gastronómica consiste en la cocina de autor, de la cual Carvajal recomienda de entrada el poutine, una receta canadiense de papas fritas cubiertas con salsas elaboradas por ellos mismos, de plato fuerte el pernil de cerdo en cerveza, y su variedad de cafés calientes y fríos y limonadas efervescentes.

Lo mejor es que, a diferencia de los cat cafés en el mundo, en los que se debe pagar usualmente por hora para poder acceder, Calico no cobrará entrada salvo lo que consuma el cliente, y las personas pueden aportar a los felinos adquiriendo productos especiales cuyas ventas se destinarán directamente para ello.

Así que, fanáticos de los gatos, ya tenemos nuestro lugar de encuentro en Bogotá.

Dónde: Calle 61 No. 5-56
Horario: martes a sábado, 9:00 a.m. a 9:00 p.m.; domingos, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Rango de precios de platos fuertes: desde $18.000 hasta $35.000
Teléfono: 3587440
Info.: catcafecalico.com, facebook.com/catcafecalico, Instagram @calicobogota

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad