¡Al cine en vacaciones! | Revista DC
Star Wars: Los últimos Jedi Star Wars: Los últimos Jedi

¡Al cine en vacaciones!

Nuestra última guía de cine del año, es a su vez una feliz bienvenida a las aventuras cinematográficas más deliciosas para las vacaciones. Disfrute de las bondades de visitar una sala de cine, con la misma alegría y curiosidad mágica de un niño en Navidad.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

El informante. Diciembre 7.
Director: Peter Landesman. Reparto: Liam Neeson, Diane Lane, Marton Csokas.
Es una película profundamente fría pero innegablemente necesaria. El cambio de registro de Liam Neeson como héroe de acción es una bella sorpresa de contenida intensidad y radical madurez, pero que termina por hacer de la experiencia una que da mucha brega de ver. Narra la historia de Mark Felt, el hombre que fue la ficha determinante para la caída del presidente Nixon. Esta “Garganta Profunda” que colaboró con El Washington Post para revelar el escándalo del Watergate.

Muerte misteriosa (Wind River). Diciembre 7.
Director: Taylor Sheridan. Reparto: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen.
Filmada con un pulso de hierro, sin titubear. Contada con elegancia, frialdad, y ambientada en una tenebrosa atmósfera. Wind River tiene el alma de una película de Nolan igual de buena y bastante parecida: Insomnia. No se la pierda, no descuide las pistas, entréguese absolutamente a esta magnífica ópera prima del mismo hombre que escribió Sicario y Hell or High Water.

Star Wars: Los últimos Jedi. Diciembre 14.
Director: Rian Johnson. Reparto: Adam Driver, Mark Hamill, Daisy Ridley.
Muy poquito se sabe de la nueva entrega de la legendaria saga galáctica, pero lo que llegamos a entender de todos los avances, es que puede ser similar a El Imperio Contraataca, tomando en cuenta que la parte anterior era un eco del capítulo de Una nueva esperanza. Rey iniciará su entrenamiento con Luke Skywalker, pero el incontenible Kylo Ren la tentará a viajar al lado oscuro de la fuerza.

La navidad de las madres rebeldes. Diciembre 14.
Directores: Jon Lucas y Scott Moore. Reparto: Mila Kunis, Kristen Bell, Susan Sarandon. 
La primera parte no se definía entre ser transgresora y ser vulgar, esta solamente es vulgar y es un menjurje de muchas de las otras comedias cachondas que tanto ama producir Hollywood. El gran problema es que los chistes y los desmadres de esta nos hacen extrañar enloquecidamente lo que otras películas igualitas simplemente hicieron mejor.

El paseo de teresa. Diciembre 21.
Directora: Patricia Cardoso. Reparto: César Mora, Margalida Castro, Ella Margarita Becerra.
Una desafortunada y ramplona imitación de HER, la gran historia de amor de Spike Jonze. Teresa es el nombre de una inteligencia artificial que es adoptada por una familia en diciembre. Teresa, en su condición de robot, le enseñará a toda una familia a entender su propia humanidad, al tiempo que le ayudará a la mamá de la familia a hacer los buñuelos para las novenas.

Bright. Diciembre 22 en Netflix.
Director: David Ayer. Reparto: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace.
Una hermosa película con los mismos vicios fotográficos de Escuadrón Suicida, por supuesto su director es el mismo, pero con una historia tan curiosa que no se puede obviar. Un policía humano convive con un policía orco en un mundo en el cual también participan hadas y duendes. Ambos deberán proteger a una joven elfo y a una mágica reliquia perdida con el poder de conceder los más intensos deseos. Tiene un estilo muy original, y Netflix viene produciendo grandes películas.

Jumanji: En la selva. Diciembre 28.
Director: Jake Kasdan. Reparto: Dwayne ¨The Rock¨ Johnson, Karen Gillian, Jack Black, Kevin Hart.
Una de las grandes películas de aventura en la memoria colectiva del mundo fue Jumanji, y la película era tan brillante, tan pulida y tan bien narrada, que a pesar de que fue estrenada en el año de 1995, nunca se envejeció, siempre se hacía querer. Más de dos décadas después, el juego de mesa que traía la jungla a la ciudad, esta vez se convierte en un videojuego que lanza directamente a sus jugadores a la agresiva y maravillosa selva. Este regreso sabe bien como honrar sus raíces.

El gran showman. Enero 4.
Director: Michael Gracey. Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron.
El Gran Showman es un milagro del séptimo arte, una gran rareza que enamora, una hermosa mezcla entre Big Fish y El Barón Munchausen. ¿Por qué se demoran tanto en fabricar este tipo de sueños despiertos, que nos hacen creer en la vida y que nos imploran ser magos de nuestros propios destinos? Cada giro sorpresivo e idea de este tesoro de película, equivale a un año entero de esos sueños que nos animan a pararnos todos los días.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad