Buen cine para cerrar el año | Revista DC
Cartelera de cine diciembre. Aquaman Aquaman

Buen cine para cerrar el año

Uno de los mayores placeres de diciembre, además de la maravillosa energía y la necesidad de un cambio venidero, es poder abrazar a como dé lugar las películas de fin de año, muchas sinceras, muchas más amables. Estas son nuestras recomendadas.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

LA VIDA MISMA
Es una muy bella película de amor a través del tiempo, unas maravillosas historias cruzadas que se entrelazan y logran llegar a lo más profundo del alma. Es sincera, tiene un ritmo genial y es muy conmovedora. A muchos pueda que les resulte demasiado dulce, pero personalmente me encanta ver este tipo de cintas en Navidad, lo alegran a uno bastante. Compártala con una muy buena compañía.
Nota: Buena
Director: Dan Fogelman.
Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening.
Estreno: 6 de diciembre

MALICIOUS
No le tenga miedo a que sea mala, téngale miedo a que está muy bien hecha, grandiosamente interpretada y con unos momentos espeluznantes de colección, que recuerdan bastante a la saga de Insidious y que nos devuelven la fe en el buen cine de terror. La historia de una pareja que pierde a su bebé en el vientre y él se manifiesta posteriormente como un espíritu maligno es realmente absorbente.
Nota: Buena.
Director: Michael Winnick.
Reparto: Bojana Novakovic, Josh Stewart, Delroy Lindo.
Estreno: 6 de diciembre

CIUDADES A CONTRALUZ
Kigali, Sarajevo, Beirut y Medellín, una vez sitios en guerra (manchados de sangre y contagiados de un profundo dolor), ahora, gracias a la valentía del espíritu humano y a la capacidad de salir adelante con gran convencimiento y fuerza, son lugares que –debido a las más fuertes manifestaciones del alma, creatividad, felicidad y brillo de sus habitantes– lograron salir adelante y ver la luz. Realmente inspiradora.
Nota: Buena.
Director: Francesc Relea.
Documental.
Estreno: 6 de diciembre

ENTRE NOSOTROS
Es una gran comedia dramática, una película sumamente asfixiante y fuerte. Luciana y Samuel son una pareja joven, exitosa y estable. Tras el ascenso de ella en la editorial, Samuel resuelve organizar una reunión en su honor invitando familiares y amigos; durante esta, suceden una serie de eventos molestos y violentos que ponen al descubierto problemas familiares que enfrentarán a los reunidos.
Nota: Buena.
Directora: Laura Riaño.
Reparto: Katherine Guzmán, Pablo Soler, Diana Parra.
Estreno: 13 de diciembre

ONCE UPON A DEADPOOL
Una gran gozada, esta versión para toda la familia de la maravillosa película para adultos puede resultar ser, inclusive, más deliciosa que la versión original. Es un cuento de Navidad narrado por Deadpool a Fred Savage (Kevin Arnold), a manera de arrullo, y también de chiste verde. En su auto censura, Once Upon a Deadpool esconde en sí misma una cinta de humor muy pasada.
Nota: Excelente
Director: David Leitch.
Reparto: Ryan Reynolds, Fred Savage, Josh Brolin.
Estreno: 13 de diciembre

SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO
¡Pilas que se le van a prender los sentidos arácnidos en diferentes niveles alucinógenos! Es la unión de una gran variedad de universos interconectados, todos con su propio hombre araña, para enfrentar a un enemigo en común. La adoré, tiene una animación indescriptible y totalmente innovadora. Este, o estos nuevos Spider-Man, son algo nuevo y genial que no hay que perderse por nada del mundo.
Nota: Buena.
Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman.
Voces: Nicolas Cage, Jake Johnson, Mahershala Ali, Shameik Moore.
Estreno: 20 de diciembre

SANTA Y ANDRÉS
Andrés, un escritor homosexual con cincuenta años de edad, es mandado a vigilar por el gobierno cubano a través de Santa, una campesina quien, durante tres días consecutivos, se mantendrá al tanto de todos y cada uno de los movimientos de dicho personaje, considerado peligroso por sus ideas contrarias al régimen. Maravillosa y emotiva, Santa y Andrés es una de las mayores sorpresas del año.
Nota: Excelente.
Director: Carlos Lechuga.
Reparto: Lola Amores, Eduardo Martínez, Luna Tinoco.
Estreno: 20 de diciembre

LUISA
Es una inmensa producción latinoamericana, gigante en sus alcances y trágicamente telenovelesca en su ejecución. Es también una oportunidad maravillosa para conocer profundamente a uno de los personajes más importantes para la memoria histórica venezolana, heroína y prócer del país. Luisa es toda una clase de cine histórico, como ya no se hacía en el continente. Abrumadora pero necesaria.
Nota: Regular
Director: Juan Carlos Wessolossky.
Reparto: Eliana López, José Ramón Barreto, Miguel Ferrari.
Estreno: 20 de diciembre

AQUAMAN
Gigantesca en todo el sentido de la palabra, tan inmensa como el mar, tan peligrosa como los seres que habitan el océano, y afortunadamente no se ahoga. Lo es gracias a la genial dirección de James Wan, el gran maestro del cine de terror contemporáneo, y prodigio a la hora de explotar cosas y llevar el cine de acción a niveles nunca antes imaginados. Gran regalo para el cine de héroes.
Nota: Excelente.
Director: James Wan.
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Dolph Lundgren, Patrick Wilson.
Estreno: 27 de diciembre

EL REGRESO DE MARY POPPINS
Hace 54 años se estrenó la primera parte, y esta continuación retoma al personaje, ahora para bien criar a los descendientes de la primera familia. El formato se mantiene muy similar, la gente sigue siendo muy maleducada, y las lecciones de Mary bastante útiles. Sinceramente, en ese aspecto, sí es bastante actual y necesaria. Preciosa continuación.
Nota: Buena.
Director: Rob Marshall.
Reparto: Emily Blunt, Meryl Streep, Lin - Manuel Miranda.
Estreno: 27 de diciembre

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad