Cartelera febrero: Un cine más allá de los premios | Revista DC
Cartel Pantera Negra Cartel Pantera Negra

Cartelera febrero: Un cine más allá de los premios

Un homenaje frontal y realmente importante a la nueva ola francesa. Un universo desafiante sobre dos amantes maravillosos. Héroes de la vida real. Películas tremendamente grandes con subtextos políticos que evocan un tiempo muy particular en la historia del cine. Estas historias se contarán en las salas de cine en febrero.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo.

AMANTES POR UN DÍA
Fecha de estreno: 1 de febrero de 2018
Director: Phillippe Garrel.
Reparto: Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte.

Qué hermoso, íntimo, honesto y profundo reencuentro con Phillippe Garrel, a quien se le echaba mucho de menos desde las mordaces L´ombre des femmes o La jalousie. Sus películas son corticas, intensas, y con un blanco y negro que me evoca muchísimo un encuentro amoroso en el lugar más escondido del mundo, como un amor de esos que ya poco se encuentran. Es un retrato del amor romántico y sexual intenso entre generaciones distintas.

EL IMPLACABLE
Fecha de estreno: 1 de febrero de 2018
Director: Martin Campbell.
Reparto: Jackie Chan y Pierce Brosnan.

Un golpe de gracia cinematográfico, una maravillosa película con dos tiempos y dos géneros distintos, un drama político y una operación de revancha. Jackie Chan no podía estar mejor como un padre cazando a los responsables del atentado que mató a su hija. Pierce Brosnan está magnético también como un político intentando lograr un acuerdo de paz, en un entorno viciado y comprometido por el Ejército Republicano Irlandés Auténtico.

15:17 TREN A PARÍS
Fecha de estreno: 8 de febrero de 2018
Director: Clint Eastwood.
Reparto: Anthony Sandler, Alek Skarlatos, Spencer Stone.

Es a su vez un retrato heroico de supervivencia, como una intensa película protagonizada por los mismos valientes que vivieron la fatídica historia. Un 21 de agosto de 2015, el yihadista Ayoub El-Khazzani, abordó el Thalys Ámsterdam-París para perpetrar un ataque terrorista en nombre del ISIS, sin contar que, en el interior del tren, tres hombres comunes desafiarían todas las probabilidades para anular sus intenciones: un estudiante llamado Anthony Sandler; Alek Skarlatos, un guardia nacional de Oregón que había prestado servicio militar en Afganistán; y Spencer Stone, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS
Fecha de estreno: 8 de febrero de 2018
Director: James Foley.
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan.

Por fin te acabaste, Cincuenta sombras de Grey. Tu final simboliza que hay esperanza de nuevo en el mundo, en el cine y en el erotismo. Queda por supuesto agradecerte el que me haya quedado preguntando por qué te validaron si eres una apología directa a la violencia hacia las mujeres. Por qué, me pregunto, causas tanta excitación cuando hay una indignación inmensa hacia los abusos en Hollywood. Dejas indirectamente preguntas muy incomodas con respuestas impensables acerca de un flagelo mundial y el efecto peculiar que al tiempo produces en las relaciones humanas. 

EL PEQUEÑO VAMPIRO
Fecha de estreno: 8 de febrero de 2018
Directores: Richard Claus y Karsten Clarke.
Con las voces de: Ramus Hardiker, Amy Saville, Phoebe Givron – Taylor.

Simpática aventura vampírica coproducida entre los Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Reino Unido. No juzgue su animación básica, ya que aceptando el hecho de que no mantiene los estándares hollywoodenses, es más fácil dejarse llevar por su narración fresca y graciosa, llena de giros y sorpresas que serán las delicias de un público ansioso por compartir con los más pequeños de la familia un muy buen aprovechado rato en el cine. Suena a cliché, pero no se puede juzgar una película que hará que los niños sonrían.

PANTERA NEGRA
Fecha de estreno: 15 de febrero de 2018
Director: Ryan Coogler.
Reparto: Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan.

Pantera Negra tiene un look de película Blaxploitation contemporánea, además de ofrecer sub textos tremendamente importantes sobre lo que fue el Partido Pantera Negra en los Estados Unidos. Es definitivamente un gozo cinematográfico para recordar un género y un estilo clásico del cine de los años setentas y un maravilloso y muy necesario grito de valentía y revolución que le grita frontalmente a las impresentables declaraciones del presidente Trump sobre Haití, El Salvador y países africanos.  

LA MALDICIÓN DE LA CASA WINCHESTER
Fecha de estreno: 22 de febrero de 2018
Directores: Michael Spierig y Peter Spierig.
Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook.

Qué delicia ver una película de los hermanos Spierig, obviemos por supuesto a la flojita JIGSAW, que siendo tan irregular como es, igual tiene un muy buen final. Quienes no los tengan presentes por otra película, procuren no olvidar Predestination, una de las mayores obras maestras de nuestros tiempos. Con una arquitectura genial, y un propósito peligroso, La casa Winchester promete ser una de las pesadillas despiertas más emblemáticas del cine.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad