Chavela la dama del poncho rojo | Revista DC

Chavela la dama del poncho rojo

La conocida Chavela Vargas nació en Costa Rica un 17 de abril de 1919. Cuando era adolescente, toma la loca decisión de escaparse a Ciudad de México para cumplir con su sueño de cantar. Con mucho esfuerzo y después de superar cada una de las dificultades que se le aparecían en el camino, para la década de 1950 logró posicionarse como una de las artistas favoritas de la escena bohemia de clubes nocturnos de la ciudad.

 

Chavela

 

Desafiando todas esas absurdas reglas de aquella época, Chavela hacia composiciones para que los hombres sedujeran a las mujeres; canciones como: “La llorona”, “En el último trago”, “Paloma negra”, “Fallaste corazón”, “No volveré, “Que te vaya bonito”, hicieron parte de su tan aclamado repertorio.

 

 

Esta mujer que grabó 80 discos y recibió un Latin Grammy Lifetime Achievement, fallece un 5 de agosto del año 2012 a los 93 años, después de agravarse por los problemas respiratorios que sufría tras su afección pulmonar.

 

A manera de documental y con el objetivo de hacer un homenaje a la artista, Catherine Gund y Daresha Kyi presentan “CHAVELA” un retrato deslumbrante de esta mujer que se animó a vestir pantalón, cantar, tomar tequila, soñar y dejar en alto su nombre.

 

Chavela

 

CHAVELA” será un bonito retrato que los transportará a vivir de cerca una de las historias de vida más deslumbrantes de todas las épocas.

 

Estreno: 1 de noviembre

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad