DCartelera: Afterimage | Revista DC

DCartelera: Afterimage

Polonia 1948, época de posguerra, el reconocido pintor Wladyslaw Strzeminski trabaja como profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Este importante artista tomó un auge impresionante en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

 

Wladyslaw es considerado por sus alumnos el “mesías de la pintura moderna”, pero desafortunadamente desde las grandes autoridades de la universidad y el Ministerio de Cultura han proyectado una imagen diferente. A diferencia de los otros artistas que son fieles a las doctrinas del realismo socialista que cumplen con las tareas del Partido, Strzeminski no quiere, ni le gusta comprometer su arte con dichas inclinaciones políticas.

 

Afterimage

 

Ofuscado y ofreciendo resistencia, es expulsado de la universidad y del sindicato de artistas. El artista encontrará apoyo en sus estudiantes, ellos empezaran a recibir clases privadas y tomarán nota sobre la “Teoría de la visión”.

 

Independientemente de la colaboración de sus estudiantes, Wladyslaw encontrará una serie de dificultades que lo llevarán al borde un colapso emocional y de salud, mientras las autoridades comunistas persisten en arruinar por completo su vida.

 

Afterimage

 

Afterimage es una película que llegará próximamente a la salas de cine de nuestro país. La última película de Andrzej Wajda y que cuenta con un reparto especial que lo integran actores como: Bogusław Linda, Krzysztof Pieczynski, Bronisława Zamachowska y Zofia Wichłacz.

 

Estreno: 7 de junio

Dirigida por: Andrzej Wajda

Reparto: Boguslaw Linda, Krzysztof Pieczynski, Bronisława Zamachowska, Zofia Wichlacz.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad