De vuelta al cine | Revista DC
Cartelera de cine. LA MULA Foto © 2018 - Warner Bros Pictures LA MULA Foto © 2018 - Warner Bros Pictures

De vuelta al cine

Además de los Premios Óscar de la Academia, febrero viene con una serie de películas tan inteligentes, intensas y demenciales, que es prácticamente imposible no bajarle la mirada a la pantalla en muchas de sus impactantes escenas. Será un mes en lo absoluto complaciente.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

La Sirena
Es increíble cómo una película que parece filmada a inicios del milenio, puede llegar a conseguir conectarse tan bien con una audiencia dispuesta a presenciar imágenes horrorosas. La Sirena, donde un ser malvado elige con cuidado a sus víctimas, representa aquellas películas conscientes de sí mismas que son de consumo masivo inmediato, que no caen mal, pero que no se recordarán a finales del mes.
Director: Svyatoslav Podgaevskiy.
Reparto: Viktoriya Agalakova, Efim Petrunin, Sesil Plezhe, Sofia Shidlovskaya.
Estreno: 7 de febrero
Nota: Buena

Alita: Battle Angel
Maravillosa traducción cinematográfica de la aclamada obra gráfica de Yukito Kishiro. El prodigioso estilo visual de Robert Rodríguez se fusiona maravillosamente con los inmensos alcances cinematográficos de los productores James Cameron y Jon Landau y se convierte en una prodigiosa película cyber punk impactante para la retina. Sin embargo, la historia resulta no ser muy impactante.
Director: Robert Rodríguez.
Reparto: Rosa Salazar, Mahershala Ali, Christoph Waltz, Eiza González.
Estreno: 14 de febrero
Nota: Buena

La Mula
Es una película emocionante de Clint Eastwood, lo que podría leerse como una rotunda obviedad. La historia de Earl Stone, un octogenario en la quiebra, quien –sin saberlo– termina convirtiéndose en un traficante de drogas para un cartel mexicano, es uno de los conflictos más extraños en los cuales uno podría imaginarse al legendario Eastwood. Grandioso ritmo y una trama maravillosa.
Director: Clint Eastwood.
Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Taissa Farmiga, Michael Peña.
Estreno: 14 de febrero
Nota: Extraordinaria

Feliz día de tu muerte 2
Es una de las mejores segundas partes que se pueden encontrar, y además lo es porque vuelve a ser producida por el genio de Blumhouse. La historia tiene un núcleo muy parecido al de la primera parte, un bucle de muerte que se repite una y otra vez, pero contiene un elemento peligroso que hace que nuestra heroína tenga que resolver su dilema de morir muchas veces de una forma muy complicada.
Director: Christopher Landon.
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine.
Estreno: 14 de febrero
Nota: Buena

Beautiful Boy
Basado en el libro homónimo, es un precioso melodrama indie sobre un padre que debe acompañar a su hijo en la extrema odisea de dejar las drogas. Lindísima y emocional película que en ningún momento cae en los vicios de la moralina y que se preocupa más por defender el corazón y la valía de sus personajes, que por sentarse a juzgar sus razones. Eso es valiente tanto en la vida como en el cine.
Director: Felix van Groeningen.
Reparto: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney.
Estreno: 21 de febrero

Nación asesina
Es como una película de Harmony Korine que supera a las Spring Breakers. Un relato absorbente y aterrador de los peligros de la falta de privacidad y de la intimidad filtrada, partiendo de la exposición de los secretos de la ciudad de Salem. Aunque no aporta un análisis nuevo de las crisis en las redes sociales, su ritmo y narrativa ofrecen una experiencia única, salvaje y bellamente desagradable.
Director: Sam Levinson.
Reparto: Bella Thorne, Bill Skarsgård, Suki Waterhouse.
Estreno: 21 de febrero

Los ajenos fútbol club
Visualmente es como una obra de Jean-Pierre Jeunet. Tres adultos mayores han perdido a su padre, un mecenas que los mantenía, y con esta muerte, también han perdido su casa y se han encontrado con una nueva e insospechada heredera. Las deudas los agobian, y ella los obliga a participar en un torneo de fútbol cuyo premio les ayudará a recuperarse financieramente. Muy entretenida.
Director: Juan Camilo Pinzón.
Reparto: Valentina Lizcano, Zharick León, Salvo Basile.
Estreno: 21 de febrero
Nota: Buena

Las dos reinas
Grandiosa, intrigante y compleja película sobre la vida turbulenta de María Estuardo, Reina de Francia a los 16 y viuda a los 18, quien regresa a su Escocia natal para vivir una brutal convivencia y enfrentamientos con su “hermana” Elizabeth I. Las Dos Reinas es una película de época tremenda, absorbente y cautivadora. Además, sus protagonistas definitivamente se devoran la pantalla.
Directora: Josie Rourke.
Reparto: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Guy Pearce.
Estreno: 21 de febrero
Nota: Buena

Vox Lux
Es una auténtica maravilla sensorial que trasciende los logros visuales más fascinantes de las películas de Nicolas Winding Refn. El director Brady Corbet compone extraordinarias imágenes que se convierten en alucinantes pesadillas. La historia de una estrella del pop con una niñez traumática que debe enfrentar peligrosos demonios del pasado mientras se convierte en una imparable cantante.
Director: Brady Corbet.
Reparto: Natalie Portman, Jude Law, Willem Dafoe.
Estreno: Pronto en plataformas digitales, DVD y BluRay.
Nota: Excelente

La última carcajada
Es como ver The Bucket List, pero entre Buddy, una joven promesa de la comedia que nunca se concretó, y el que había sido su representante artístico, Al. Luego de cincuenta años, ambos deciden escapar de su hogar geriátrico para darle una nueva vida a sus espectáculos. Con guion de Greg Pritikin, Netflix nos entrega una comedia como salida de las más perezosas ideas de Adam Sandler.
Director: Greg Pritikin.
Reparto: Chevy Chase, Richard Dreyfuss.
Estreno: disponible en Netflix.
Nota: Buena

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad