Es momento de buen cine español | Revista DC
Muchos hijos, un mono y un castillo integra la VI Muestra de Cine Español 'Muchos hijos, un mono y un castillo' integra la VI Muestra de Cine Español

Es momento de buen cine español

Del 8 al 21 de marzo, en 13 ciudades de Colombia se estará llevando a cabo la sexta edición de la Muestra de Cine Español, con un repertorio que demuestra el talento cinematográfico del país ibérico.

Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Villa de Leyva, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Pereira, Fusagasugá, Neiva, y ahora Riohacha y Guatapé serán las ciudades en las que el público podrá disfrutar de la ambiciosa iniciativa que la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia ha emprendido desde 2011 y que, este año, hace parte del Foco Cultura España – Colombia.

Para esta edición, el público podrá encontrar secciones como la oficial, en la que habrá nueve películas estrenadas entre 2015 y 2017, y Días de cine, que reúne los filmes más destacados de la historia del cine español.

Cartel de la VI Muestra de Cine Español
Cartel de la VI Muestra de Cine Español

De igual forma, también resalta el ciclo de cine infantil, la selección de películas animadas en Del trazo al píxel, la retrospectiva del realizador Luis García Berlanga, y el homenaje especial al Festival Internacional de Cine de San Sebastián –que apoyó, además, en la curaduría de este evento– con la sección Made in Spain.

Aquí les contamos algunas de las producciones que podrán presenciar en la sexta versión de la Muestra de Cine Español.

No sé decir adiós. Sección oficial
Director: Lino Escalera
Año: 2017

Haciendo merecedora a Nathalie Poza del Goya a mejor actriz protagonista este año, nos muestra la historia de Carla, quien ahora debe enfrentar el duelo a una muerte anunciada, de la que no se puede escapar: su padre tiene una enfermedad terminal y le quedan escasos meses de vida.

Handia. Made in Spain
Director: Jon Garaño, Aitor Arregi
Año: 2017

Basada en la historia real del conocido Gigante de Altzo, esta película recibió 10 Premios Goya. Su trama relata cómo Martín, al ver que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal, decide convencerlo a viajar por Europa para que la gente pague para ver “al hombre más grande sobre la tierra”.

Tadeo Jones y el sótano maldito. Ciclo de cine infantil
Director: Enrique Gato
Año: 2007

Este cortometraje animado está inspirado en la película Indiana Jones y el templo maldito. En ella, Tadeo Jones sueña con ser un importante arqueólogo y, en eso, se da cuenta de una peculiar secta que adora a una Diosa. Recibió el Goya a Mejor cortometraje de animación.

Alma. Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española
Director: Rodrigo Blaas
Año: 2009

En este ciclo que resalta el cine de animación español, el público podrá conocer las distintas técnicas de este tipo de cine, así como la participación de profesionales españoles en distintas áreas de la animación en el mundo. Como Alma, cortometraje protagonizado por una niña de seis años que es atraída por una muñeca.

El abuelo. Días de cine
Director: José Luis Garci
Año: 1998

Candidata al premio Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, nos lleva a Asturias a principios del siglo XX, donde el protagonista creía saber qué era el honor hasta que regresó de América arruinado y descubre que una de sus dos nietas es ilegítima.

Consulta la programación en este link
Cuándo: del 8 al 21 de marzo
Info.: muestracineespanol.com, facebook.com/MuestraCineEsp, Instagram @muestracineesp

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad