La Cinemateca de Bogotá llega a toda Colombia con su Sala Virtual | Revista DC
Cinemateca de Bogotá Sala Virtual Homo Botanicus Homo Botanicus. Fotos: cortesía Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá llega a toda Colombia con su Sala Virtual

Hasta el 15 de junio, espectadores del país pueden disfrutar de la programación especial de películas que forman parte de la oferta habitual de la Cinemateca de Bogotá, escenario del Idartes que ha permitido que contenidos que solo podían verse en la capital colombiana, ahora puedan llegar a Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y demás territorios.

Por petición del público, la Franja de cine colombiano se extendió por 15 días más, con historias como la pasión que viven los barristas en el largometraje La fortaleza, de Andrés Torres; la belleza de la taxonomía de las flores en un recorrido con Julio Betancur como protagonista de Homo botanicus, de Guillermo Quintero; y la vida íntima de grafiteros y muralistas en Los días de la ballena, de Catalina Arroyave.

Cinemateca de Bogotá Sala Virtual La Fortaleza
La Fortaleza

El Festival Internacional de Cine Ambiental, evento bianual desde 2013, es una de las novedades de la agenda por estos días con el espacio Planet On presenta. En esta oportunidad, y de manera exclusiva por solo tres días (5 al 7 de junio), transmitirán la película Carrera a la extinción (Racing Extinction), de Louie Psihoyos, ganador de un premio Óscar.

A la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá también llegará el programa MIDBO presenta, compuesto por las películas Siete años en mayo (Affonso Uchôa) e Inventario (Sergio Barón), visualizadas de manera consecutiva y disponibles del 9 al 15 de julio.

Cinemateca de Bogotá Sala Virtual Carrera a la extinción
Carrera a la extinción

Para poder ver alguno de los filmes, el público interesado deberá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca. Cada boleta tiene un valor de $5.000, que le permitirá tener acceso a dos funciones de la misma película durante las fechas establecidas.

Para que conozca más sobre los títulos disponibles, acá les dejamos más información:

*La fortaleza. Andrés Torres, 2019. Colombia
Este documental muestra cómo Jorge, un adolescente que acompaña con amor y furia al Atlético Bucaramanga, cuando el equipo tiene la posibilidad de ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano, le hará el frente a la carretera con sus amigos en un viaje accidentado lleno de corazón y de agallas.

*Homo botanicus. Guillermo Quintero, 2019. Colombia
Un viaje, en medio de una expedición delirante, con el botánico Julio Betancur y su discípulo, el joven Cristian Castro, quienes regresarán a los bosques tropicales colombianos para explorar una vez más su naturaleza. Pero también, una experiencia con la que el público podrá entender la fuerza de su amistad y la importancia de su legado.

*Los días de la ballena. Catalina Arroyave, 2019. Colombia
Los amigos Cristina y Simón son grafiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Un día, su característico espíritu inquieto los motiva a desafiar una banda criminal y deciden cubrir con un mural una amenaza escrita en una pared.

*Carrera a la extinción. Louie Psihoyos, 2015. Estados Unidos
Este documental narra la experiencia de un equipo de artistas y activistas que se reúnen en una nueva operación secreta cuyo objetivo es enseñar al mundo el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir extinciones masivas. Un recorrido que cambiará nuestra forma de ver el mundo.

*Siete años en mayo. Affonso Uchôa, 2019. Brasil
Con su verdadero protagonista, Rafael Dos Santos Rocha, esta película muestra los trágicos acontecimientos que tuvo que vivir luego de que un día, al intentar entrar a su hogar, Rafael fue confundido con un narcotraficante y las fuerzas policiales lo detuvieron.

*Inventario. Sergio Barón, 2019. Colombia
El director ha llenado su pared con 135.072 fotogramas, suyos y ajenos, para reflexionar sobre lo que las imágenes dicen o callan, o cuáles son las intenciones detrás de ella. Con la historia de Blanca Díaz, cuya hija Irina fue víctima de desaparición forzada, se enmarca este ensayo sobre el cine mismo y el poder determinador del lenguaje de las imágenes y el montaje.

Consulta las funciones virtuales disponibles en la Cinemateca de Bogotá aquí

Qué: funciones en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá
Cuándo: programación actual disponible hasta el 15 de junio
Horario de compra online: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Valor: $5.000 (acceso a dos funciones de la misma película)
A tener en cuenta: al comprar la boleta, el usuario recibirá un código en el término de 10 minutos una vez realizada y confirmada su compra al correo electrónico registrado. Con este código podrá realizar dos (2) reproducciones, sin importar el dispositivo donde lo reproduzca. Una vez se use el código dos veces, este será desactivado.
Info.: cinematecadebogota.gov.co
Facebook: CinematecaBta
Instagram: @cinematecabta

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad