La historia de Caravaggio en el cine | Revista DC

La historia de Caravaggio en el cine

Tras el éxito de Leonardo Da Vinci, Botticelli y Rafael, el Renacimiento vuelve a las salas de cine con un viaje emocional a través del talento y la vida atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio.

Caravaggio. El maestro del claroscuro se revela nos adentra en la existencia y obra de una de las figuras más controvertidas de la historia del arte. Dirigida por el mexicano Jesús Garcés Lambert, a través de 40   piezas de artes creadas por él, el espectador viajará por Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta, y 15 museos, para descubrir el corazón de este misterioso artista italiano.

La película consiste en investigación profunda con pruebas documentadas que revelan los contrastes y contradicciones de su vida personal, así como esta se ve reflejada en sus obras.

© Ottavio Leoni, Ritratto di Caravaggio, Biblioteca Marucelliana, Firenze
© Ottavio Leoni, Ritratto di Caravaggio, Biblioteca Marucelliana, Firenze. Cortesía: CinecoAlt

En ella aparecen comentarios de reconocidos expertos como el historiador de arte Claudio Strinati; la presidente de la Fundación Roberto Longhi de Florencia, Mina Grehori; y la curadora de la exposición Al interior de Caravaggio presentada en el Palacio Real de Milán, Rossella Vodret.

Además, el espectador podrá tener un acercamiento a reconocidas obras maestras como Chico mordido por un lagarto, Autorretrato como Baco, Llamado de San Mateo, Judith decapitando a Holofernes, Medusa, David con la cabeza de Goliat o Siete palabras de misericordia; así como presenciará en exclusiva la restauración al lugar original de una pintura que había sido rechazada: la Madonna con el niño y Santa Ana.

Caravaggio película cine

Dónde: Cine Colombia (Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía. También en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales, Ibagué, Pereira, Popayán y Cartagena)
Cuándo: 31 de mayo; 1, 2, 3 y 4 de junio (4 de junio solo en Bogotá, Medellín y Cali)
Hora: 31 de mayo y 1 de junio, 8:90 p.m.; del 2 al 4 de junio, 12:00 m.
Boletería: desde $15.000 hasta $26.000 según sala y ubicación
Info.: cinecolombia.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad