The Lehman Trilogy: el mayor escándalo financiero | Revista DC

The Lehman Trilogy: el mayor escándalo financiero

El director y ganador del Premio Óscar, Sam Mendes, pone en escena la ambiciosa historia del dramaturgo Stephano Massini, The Lehman Trilogy, un drama familiar que narra la historia de vida de los hermanos Lehman y cómo construyeron un imperio empresarial que colapsó. Disponible únicamente el 5 y 6 de octubre en salas seleccionadas del país.

Obra Lehman

Este filme narra la historia de éxito y fracaso por la que pasaron estos tres hermanos y su construcción de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, que se declaró en bancarrota el 15 de septiembre del 2008, ocasionando la crisis económica mundial del 2008 y que impresionantemente aún se siente por toda la economía global.

Obra Lehman

El inicio de esta obra nos muestra el desenlace del escándalo financiero del 2008 y cómo este lleva a los hermanos Lehman a la bancarrota total, para luego introducirnos en la narración pausada de la historia de sus fundadores, con una ambientación del frío septiembre de 1844, cuando el joven judío Henry Lehman llega junto con sus hermanos en barco a la ciudad de Nueva York en busca del sueño americano.

La empresa familiar comienza con una tienda de telas, luego se expande a los cultivos de algodón de Alabama, y de ahí para otros negocios que van desde comercializar café y ferrocarriles. Es así cómo se crea un imperio de poder económico que es dirigido por hijos y nietos, que al final se convierte en uno de los bancos más poderosos del mundo, pero con el desafortunado desenlace de una bancarrota.

Obra Leheman

Esta es una obra contada en tres partes en una sola noche y a través de solo tres actores vestidos de traje negro. Simon Russell Beale, Adam Godley y Ben Miles treparan por el árbol genealógico de la familia para contar sus secretos, historias y engaños, analizando las aristas del capitalismo.

*Ciudades en las que esta obra será presentada en cines seleccionados: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Popayán y Villavicencio  

Sobre la proyección de la obra en Bogotá
Dónde: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
Cuando: únicas funciones 5 y 6 de octubre
Boletas individuales: desde $17.000 hasta $29.000, según sala y ubicación; con tarjeta Cineco, entre $13.000 y $24.000
Boletas de estudiantes: Desde $10,000 y $20,000, según sala y ubicación (No aplica en Andino)
Info.: Cinecolombia.com y nationaltheatre.org.uk

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad