Nuestro marzo en las salas de cine | Revista DC
 Ready-Player-One Ready-Player-One

Nuestro marzo en las salas de cine

La gran mayoría de las películas que llegarán a cartelera de cines en el mes de marzo son obras mayores dignas de repetirse, vivir y arriesgarse a abrazarlas. Por supuesto, muchas de ellas no dejarán su mente en mucho tiempo.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

 

DESEO DE MATAR

Fecha de estreno: 8 de marzo

Director: Eli Roth

Reparto: Bruce Willis, Elisabeth Shue, Vincent D ́Onofrio

Remake de El justiciero de la ciudad con Charles Bronson. Cerebral e híper violenta maravilla de un director ya icónico y protegido de Quentin Tarantino. Deseo de matar es un vibrante regreso de Bruce Willis y una película de venganzas digna de recordar. El mismo Charles Bronson le hubiese tenido mucho susto a este justiciero.

 

TOMB RAIDER

Fecha de estreno: 15 de marzo

Director: Roar Uthaug

Reparto: Alicia Vikander, Walton Goggins, Dominic West

Es quizás la película menos interesante del mes, y lo es no por ser una adaptación de un videojuego, sino por ser un reboot de algo que no funcionó porque se sentía cansado en su momento, como se siente ahora, ya agotado. Solamente para fanáticos de los juegos de video y no para los nostálgicos de nuevas historias, nuevos riesgos cinematográficos.

 

LA PENA MÁXIMA

Fecha de estreno: 22 de marzo

Director: Rodrigo Triana

Reparto: Adrián Uribe, Julieth Restrepo, Carlos Manuel Vesga

Es la nueva versión de la mejor comedia en la historia del cine colombiano y eso es un paso muy loable. Servirá por supuesto para retomar una vez más aquella tragicomedia futbolera de Mariano, y para que las nuevas generaciones se acerquen con gran amor a aquella película que marcó un punto muy alto, y quizás irrepetible para la memoria colectiva.

 

MARÍA MAGDALENA

Fecha de estreno: 22 de marzo

Director: Garth Davis

Reparto: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor

María Magdalena, con Rooney Mara y Joaquin Phoenix, es para el cine bíblico lo que La pasión de Cristo fue para la filmografía de Mel Gibson y los sentimientos  más puros de los creyentes. Es una mirada además maravillosa y humanizada de la discípula de Jesucristo, una película de una belleza, bondad y sabiduría que vuelve a poner el dedo en la herida cuando se solía pensar en ella con una mirada muy despectiva, y aquí se enaltece y dignifica como siempre debió ser.

 

TITANES DEL PACÍFICO: LA INSURRECCIÓN

Fecha de estreno: 22 de marzo

Director: Steven S. DeKnight

Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Adria Arjona

Es otro bocadillo visual a la altura de la juguetona y vibrante primera parte de Guillermo del Toro. El estilo se mantiene, cosa que se agradece enormemente. La narrativa es igual de básica como lo que se podría esperar, que no es malo, es lo que es. La diversión es magnífica, por supuesto, y la sensación de adrenalina ante el inminente peligro de ser aplastados por estos monstruos es algo para vivir.

 

TODO EL DINERO DEL MUNDO

Fecha de estreno: 22 de marzo

Director: Ridley Scott

Reparto: Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg

Luego del funesto incidente en el que se vio envuelto Kevin Spacey y que, por supuesto, acabó con su carrera, es muy extraño que se hayan demorado tanto tiempo en estrenar una de las mejores películas de Ridley Scott, al menos una de sus mejores narradas, y que además le valió la nominación en los Premios Óscar en la categoría de Mejor actor de reparto a su reemplazo, al inmenso y arrollador Christopher Plummer. Véala, está muy buena, llena de momentos inolvidables, de nervios y tensión.

 

READY PLAYER ONE

Fecha de estreno: 29 de marzo

Director: Steven Spielberg

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn

Oasis ha perdido a su padre, un excéntrico multimillonario Dios de esta creación tecnológica. Wade Watts conoce muy bien el Oasis, vive inmerso en él, extasiado de su universo. Con la muerte del creador llega una herencia, un tesoro escondido en la esquina más recóndita de este peligroso juego. Todos querrán tener la herencia del creador, pero todos deberán destruirse entre sí sistemáticamente para conseguirlo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad