DC Predicciones: Premios Óscar 2019 | Revista DC
Predicciones Premios Óscar 2019, First Man First man. Foto: Universal Pictures and DreamWork - © 2018 Universal Studios and Storyteller Distribution Co. LLC

DC Predicciones: Premios Óscar 2019

El 24 de febrero se celebrará la nueva edición de los Premios Óscar de la Academia. En Revista DC nos fascina apostar con nuestras predicciones sobre este gran y cuestionado premio, así que, decidimos adelantar nuestro especial.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

GREEN BOOK
Gran merecedora al Premio Óscar a Mejor guion original, Green Book es un clásico instantáneo hermoso, valiente, sumamente tierno y tremendamente divertido. Una de las mejores películas que uno le pueda brindar al alma. Viggo Mortensen y Mahershala Ali merecen ganar como Mejor actor principal y mejor actor de reparto respectivamente. Ya Ali se hizo a este reconocimiento con Moonlight.

FIRST MAN
La película menos querida de Damien Chazelle es también mi favorita personal, nunca antes el espacio o el silencio se habían abordado de una manera tan intimista, tan poética y al tiempo tan aterradora. Una oda a la vida, una meditación sobre la soledad y a la existencia interna misma. Ojalá Ryan Gosling entre como uno de los grandes favoritos en la categoría de Mejor actor principal.

THE FAVOURITE
Desafiante y deliciosa, seductora y enfermiza, erótica y traicionera. De La Favorita saldrán seguramente varias nominaciones a los Premios Óscar, especialmente en las categorías de Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto y Mejor director. Yorgos Lanthimos nos da, con esta grandiosa producción, nuestra futura película favorita del director.

COLD WAR
Extraña, cautivadora y al tiempo filosa como un amor de esos que arman y destruyen a voluntad. Además de ser una poderosa obra mayor, con una fotografía igual de hermosa que Ida y una historia universal de dos mundos muy distintos amándose, Pawel Pawlikowski nos encanta y enamora, y de la mejor manera, además, a través del milagro proyectado llamado cine.

ROMA
Ya lo escribimos en el especial, y es que Roma es un sueño cinematográfico hecho realidad, una poesía audiovisual, un regalo para los sentidos y un milagro para la vida. Es posible que Roma le dé una pelea fuerte y necesaria a la bellísima Cold War.

PÁJAROS DE VERANO
Hay dos películas que le quitarían a Colombia la posibilidad de llevarse el Premio Óscar de la Academia como Mejor película en habla no inglesa, más no la nominación. Se trata de Roma y Cold War, en la cual una de las dos, sí o sí, se llevaría el premio. Sin embargo, Pájaros de verano es una cinta tan hermosa, poderosa y necesaria que merece ser considerada una de las mayores favoritas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad