El cine y su genialidad | Revista DC
Juntas Juntas

El cine y su genialidad

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

Una película 100% cine recursivo y una de las obras más honestas y preciosas del año. El juego del ahorcado y Juntas son nuestras recomendadas del mes.

SER RECURSIVO PARA LOGRAR UNA PELÍCULA DE CORTE INTERNACIONAL

Muy cerca al corazón del Parque Nacional en la ciudad de Bogotá, se preparan aparatos cinematográficos que cualquier cinéfilo afiebrado desearía con gran locura. También se desarrollan trucos bellísimos para que la audiencia aprenda a querer más hacer posible sus propios sueños. Se le llama el Cine Recursivo, fue creado por el cineasta Miguel Urrutia y con una gran cantidad de sus logros y un presupuesto realmente limitado, ha logrado hacer una de las películas colombianas más sólidas del año: El juego del ahorcado.

Con unos giros impresionantes de guion y un pulso magistral para lograr un sentimiento de terrible angustia al interior de una selva colombiana, El juego del ahorcado resulta ser realmente un desafío, un compendio de logros visuales que van más allá de lo alcanzado por otras producciones internacionales más costosas. Vale mucho la pena adentrarse en la pesadilla de este genial artesano del cine.

EL JUEGO DEL AHORCADO
EL JUEGO DEL AHORCADO

 

PORQUE EL AMOR SE HACE MÁS CONSCIENTE CON LA EDAD

Hay muchas ocasiones en las que requerimos de palabras sabias, sumergidos en una profunda soledad y estado respetuoso de la intimidad. Las salas de cine generan esa posibilidad, pero no siempre sus obras ofrecen esa sabiduría requerida. A veces, como en el caso de Laura Martínez y Nadina Marquisio, directoras del documental Juntas, parte del Bogotá International Film Festival, estas realizadoras bastante jóvenes resultan ser el puente entre la explicación más hermosa del amor sin fronteras de género o de edad y una audiencia que pueda, o no, estar dispuesta a entender de otras formas de amor valientes que no necesitan validación alguna, ni requieren explicarse a sí mismas. Juntas ofrece sabiduría, es una película realmente preciosa y deliciosamente madura.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad