Nunca solamente una pequeña maravilla | Revista DC

Nunca solamente una pequeña maravilla

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

 

Salgo de esta película con tanta alegría y un sentimiento de maravilla por todo lo que me rodea, que el reflejo principal cuando abandono la sala de cine es ver hacia el suelo e imaginar cómo sería ser más pequeño para ver todo con más grandeza. Sigo pensando, por supuesto, en ese concepto de cambiar el orden establecido de las cosas desde una posición más humilde, en la cual todo se puede desarticular desde una posición humilde, menos aparatosa, menos vistosa, en la cual todos los acontecimientos reales tienen mayor significancia si se les hace desde el silencio.

 

PEQUEÑA GRAN VIDA
PEQUEÑA GRAN VIDA.

 

Pequeña Gran Vida es una película profundamente filosófica, y no le tenga miedo a este concepto, la obra maestra de Alexander Payne tiene esa facultad tan divina que es capaz de hacernos apreciar de una última puesta de sol antes del final de los días, que puede ser pronto, cualquier día. Nos ofrece una óptica, no solo de una maravillosa situación hipotética, sino de todo aquello que realmente nos debería importar como seres humanos, abandonar la apatía, las miradas ordinarias hacia el existir y al tiempo contemplar la lindura en lo que puede parecer a simple vista totalmente ordinario y normal.

 

Quizá, aquello que más me gusta de esta rareza tan hermosa, es que nos impulsa a cerrar puertas tóxicas y dejarnos abrir hacia un universo al cual deberíamos atender con más sentido de gozo. Pequeña Gran Vida pues, es una carta de amor al amor perdido, al camino desconocido, a la espectacularidad de lo simple, al amor encontrado y a la insospechada vida descubierta.

 

PEQUEÑA GRAN VIDA
PEQUEÑA GRAN VIDA

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad