Premios Óscar: ¿Cuál merece la gran estatuilla? | Revista DC
Nominadas Premios Óscar. La Favorita Foto: © 2018 - Fox Searchlight La Favorita Foto: © 2018 - Fox Searchlight

Premios Óscar: ¿Cuál merece la gran estatuilla?

A diferencia del formato clásico de cada año en el cual revisamos categoría por categoría, decidimos cambiar este año analizando mucho más a profundidad las ocho cintas nominadas a Mejor película del año. Ojo, no es en absoluto un especial complaciente y, sin embargo, sí es una revisión apasionada y crítica de lo que muchas personas considerarán lo mejor de lo mejor del cine.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Nominadas Premios Óscar Foto: © 2017 - Disney/Marvel Studios
Foto: © 2017 - Disney/Marvel Studios

Pantera Negra

¿La corrección política de la Academia merece que un filme tan flojo esté nominado a Mejor película? Es absurdo, ya que lejos de ser una buena película, dista también de otras grandiosas que sí merecían una nominación en esta categoría como Logan o The Dark Knight. Pero claro, es un asunto de equilibrar tantas injusticias que ha sufrido la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.


Nominadas Premios Óscar. El infiltrado del Kkklan

El Infiltrado del Kkklan

Esta sí es la película definitiva en defensa de los derechos civiles. Spike Lee entrega una gran bomba en contra de la supremacía racista, aún existente en el sur de los Estados Unidos, y un golpe certero, maravilloso, poético y liberador a los yugos que han apretado a las negritudes del mundo. Esta sí merece su Óscar, esta sí va de frente en sus intenciones y no lo hace de manera velada como Black Panther.


Nominadas Premios Óscar. Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

Cinematográficamente no es perfecta y no me interesa lo imperfecta que sea, esta película es simplemente mi favorita del año pasado. El que conecte con el alma de dos generaciones y canten en coro las canciones de Queen a todo volumen en el mundo, merece ser recordado como un logro humano absoluto.


Nominadas Premios Óscar. La Favorita Foto: © 2018 - Fox Searchlight
 Foto: © 2018 - Fox Searchlight

La Favorita

Es grandiosa. La nueva película de Yorgos Lanthimos es una especie de reencarnación de Stanley Kubrick volviendo como comedia negra. Solamente para un público maduro dispuesto a no tener concesiones con la pantalla, aquí mordedora, incendiaria y peligrosa.


Nominadas Premios Óscar. Green Book foto: Patti Perret - © 2018 Universal Studios
Foto: Patti Perret - © 2018 Universal Studios

Green Book

Estoy perdidamente enamorado de esta película, la cual también critica los mismos abusos raciales que EUA protagonizó en una lúgubre época para la moral norteamericana. La defensa del alma, la música y el milagro de estar vivos lo tiene este hermoso y necesario Libro verde y junto con este, la dolorosa e impactante lección de historia también la provee Spike Lee.


Nominadas Premios Óscar. ROMA

Roma

Las grandes masas la odiaron, lo que tristemente prueba por qué el mundo está en el estado que está. Buscar en ROMA una secuela de Fellini y criticarla porque no pasa en Italia (sí, ‘crítico de cine’ radial, es contigo), es mostrar la incapacidad de la gente de ver su propia alma, de recordar con emoción y con dolor su origen. Negar el poder de esta obra maravillosa es directamente negar que aún el cine nos puede sorprender. Es de una inmensidad que nos sigue sin alcanzar la mirada.


Nominadas Premios Óscar. Nace una estrella

Nace una Estrella

Simplemente es grandiosa, es melancólica, profundamente triste y en verdad inolvidable, las emociones que hace sentir esta película calan muy profundo, como también sus ahora inmortales canciones. Puede que solamente gane su hermosísima canción ‘Shallow’, y ya con esto la Academia purgaría sus errores del pasado.


Nominadas Premios Óscar. El Vicepresidente

El Vicepresidente

Christian Bale no le ganará a Rami Malek ya que, a diferencia de él, Malek se entrega absolutamente a una película que le canta al corazón, en cambio Bale entrega su carisma y dotes transformativas a una película que aplaude y homenajea a una de las personas más polémicas en la historia de los Estados Unidos: el vicepresidente más poderoso de la historia y mano derecha del ex presidente Bush. Es una comedia negra de política, políticamente incorrecta, aun cuando muestre de una manera muy peculiar las falencias de la política mundial.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad