El cine infantil será protagonista en la VI Muestra de Cine Español | Revista DC
TADEO JONES Y EL SÓTANO MALDITO 2.jpg TADEO JONES Y EL SÓTANO MALDITO

El cine infantil será protagonista en la VI Muestra de Cine Español

Cine español para todos los gustos es lo que se aproxima en la sexta edición de la Muestra de Cine Español, evento que se realizará del 8 al 21 de marzo. Con secciones como Días de Cine, Del trazo al píxel. Más de cien años de animación español y el Ciclo de cine infantil, se hace el anuncio que los asistentes tendrán mucho para escoger de acuerdo a sus gustos.

 

Atrapa la bandera
Atrapa la bandera 

 

El ciclo de cine infantil será la oportunidad perfecta para transportarse en un viaje con seres animados que los llevaran a vivir una aventura imperdible. Esta sección estará compuesta por un largometraje, Atrapa la bandera y dos cortometrajes, El viaje de Said y Tadeo Jones y el sótano maldito. Estos dos últimos trabajos audiovisuales fueron galardonados como el Goya al Mejor cortometraje de animación.

 

Atrapa la Bandera

 

Bajo la dirección de Enrique Gato, Atrapa la Bandera es un largometraje que les mostrará una situación de otro mundo. Richard Carson en un hombre ambicioso que quiere apropiarse del satélite terrestre, el Helio 3. Para efectuar su objetivo tendrá que borrar por completo la historia de los astronautas del Apolo XI y sus pasos por la luna. El encargado de detener tan terrible acontecimiento será un pequeño de 12 años llamado Mike Goldwing. Este chico de la mano de su mejor amigo Marty, la futura periodista Amy y su abuelo, el viejo astronauta, viajarán a la luna para salvar el futuro de la tierra.

 

Nominaciones: Premios Goya (2015), Premios Gaudí (2015), Premios Platino (2016): Mejor película de animación; Festival de Annecy (2016): Sección oficial largometrajes.

 

 

El Viaje de Said

Este es un cortometraje musical de animación en plastilina. Su historia se basa en los graves problemas de migración por parte de muchos africanos que viven en Canarias y en el Sur de la Península, ellos salen de sus países en busca del sueño europeo. En dicho recorrido deben pasar por una serie de calamidades y situaciones que se ponen cada vez más complicadas para cada uno.

 

Con el fin de reflejar esas problemáticas, su director el señor Coke Riobóo se inspiró en Said, un niño marroquí que se da a la tarea de cruzar el Estrecho. Cuando el pequeño se encuentra en el otro país se da cuenta que las cosas no son como él pensaba y entra en un desencanto hacia el mundo.

 

Nominaciones: Premios Goya (2006): Mejor cortometraje de animación.

 

 

Tadeo Jones y el sótano maldito

 

Tadeo es conocido en todo el barrio por ser un hombre de mal genio, pero lo que no saben es que en el fondo es una persona con un corazón grande. En una noche de películas y hamburguesa, se asoma a la ventana y ve como un hombre arroja a un indefenso perrito. A partir de este hecho, Tadeo empieza una búsqueda de rescate que lo llevará a descubrir una extraña secta que se encarga de adorar a una Diosa. Lo más extraño del caso, es que muy detenidamente descubre que no adoran a ninguna mujer, sino que los animales son el producto principal para preparar la carne de las hamburguesas.

 

Tadeo Jones y el sótano maldito es una producción del reconocido español Enrique Gato y en esta ocasión se inspira de inspirarse en la película “Indiana Jones y el templo maldito”.

 

Nominaciones: Premios Goya (2007): Mejor cortometraje de animación.

 

 

Sobre la Muestra de Cine Español

 

Esta muestra se realiza en el marco del año España-Colombia, una ambiciosa apuesta de la Acción Cultural Española. También cuenta con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de España.

 

Son 13 las ciudades que recibirán la muestra, dentro de ellas encontramos: Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Villa de Leyva, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Pereira, Fusagasugá, Neiva y ahora, Riohacha y Guatapé.

 

Cuándo: del 8 al 21 de marzo

Info.: muestraCineEsp

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad