Linaje, un encuentro con la herencia musical | Revista DC
Linaje Linaje

Linaje, un encuentro con la herencia musical

Ya está todo preparado para que aquellas personas que disfrutan de los documentales y les gusta la música, puedan ser partícipes de la súper producción titulada “LINAJE, El sonido de una herencia musical”.

 

LINAJE se encarga de hacer un acercamiento aquellos saberes de la música ancestral que son transmitidos a través del tiempo y por medio del conocimiento de grandes maestros. Es una forma de mirar como la solvencia artística se va construyendo y se adquiere desde la transmisión de saberes.

 

Linaje

 

Para poder dar afirmación de lo que anteriormente se mencionó, en esta interesante producción audiovisual se basarán en el conocimiento de tres maestros de la música raizal de Colombia. Cada uno de estos importantes intérpretes, se han dado a la tarea de posicionar sus notas desde un contexto natural, de tal manera que se presenta el conocimiento de la gaita negra de Paito en Islas del Rosario, el currulao de Gualajo en Guapi y el bullerengue de Emilsen Pacheco en San Juan de Urabá.

 

Linaje

 

Estos tres maestros ofrecerán sus conocimientos musicales a tres aprendices, ellos son: Urián Sarmiento, Juan David Castaño y Juan Sebastián Rojas, músicos que desde la ciudad, academia, industria discográfica, circuitos de música en vivo y los festivales, han aportado para que el conocimiento atávico perdure y se transforme.

 

Linaje

 

LINAJE será la oportunidad perfecta para descubrir y entender, por medio de las experiencias que en su contenido se expresan, como se puede vivir la música desde la cotidianidad de la ciudad y el ámbito rural colombiano. Una invitación hacer memoria, recordar, ensayar, para entrelazar el cómo desde el pasado se toma la decisión de aprender y enseñar a otros.

 

El lanzamiento de este proyecto audiovisual, se estará realizando en las instalaciones del Auditorio Palermo de la ciudad de Bogotá, el día viernes 20 de abril. Se contará con la asistencia de sus protagonistas y se mostrarán algunas sorpresas.

 

Cuándo: 20 de abril.

Dónde: Auditorio Palermo (Carrera 17 No. 48-41)

Hora: 9:00 p.m.

Boletería: preventa, $25.000; combo, $40.000

Info.: /Linajedocu/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad